1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

La Liga del Comercio, debate con el gobierno nacional por la nueva ley de ART

2 minutos de lectura

El Presidente de la Liga del comercio e industria de Las Flores, Carlos María Cattorini se refirió a distintos temas, entre ellos, ART junto a ADIBA, exposición rural, costos de cargas sociales y día del trabajador comercial.

Según explicó , el estado prevé, la utilización de esta un  8% como crédito fiscal para la capacitación de la mano de obra, es un crédito para mejorar las condiciones, de los que trabajan y con capacitaciones.

«En el ministerio de trabajo hicimos especial hincapié en la industria de la confección y el calzado y bajando los costos salariales para manos de obra intensiva, queremos dar la oportunidad de que trabajen esos sectores que no requieren alta calificación de mano de obra». Sobre el tema de la cargas sociales, donde en nuestro país son más agresivas que en países limítrofes, Cattorini, expresó..”Hay que tomar en cuenta una cuestión y  desde el sector industrial y todo planteo que se haga no tiene que ser a partir  de la reducción del salario que percibe el trabajador. El mercado interno es fundamental para la economía, y  si no hay mercado interno no podemos financiar, y esto tiene como contrapartida que hay que sacar en el medio la mayor cantidad de costos que nos refleje en el trabajador, y la litigiosidad no beneficia ni a la comunidad ni a los trabajadores, y los que más ganan con los sectores jurídicos.

Lo que tenemos que lograr es ponernos de acuerdo para trabajar con una agenda para bajar los conceptos que no cambien en nada las posibilidades de los trabajadores y de la empresa. Falta mucho, y deben  salir de todos los  sectores productivos.  Sobre la expo que se avecina, y donde siempre participa la Liga, dijo: Colaboramos con la Sociedad Rural que lleva la mayor carga de trabajo en todo lo que es el desarrollo del ámbito comercial, y eso va a ser lo principal. Hay participaciones nuevas del comercio local y dadas las condiciones en las que esta la región, veo que va a ser interesante con una buena propuesta.

Si hacemos las cosas bien vamos a crecer, si la situación no es esta estamos fallando en todo, y si nosotros no mejoramos la situación no nos quejemos de la pobreza. Para rematar la entrevista se refirió al día del empleado de comercio para este lunes…”El lunes 25 es feriado para  los empleados de comercio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por si te lo perdiste...

Compartir: