Parte policial lunes 11 de marzo
4 minutos de lectura
SECUESTRO El día viernes 8 del corriente mes y año en horas de la madrugada se procedió al secuestro de un vehículo Volkswagen Gol que se encontraba realizando maniobras peligrosas ocasionando roce con automóvil que estaba estacionado en la vía pública. Ante lo mencionado se iniciaron actuaciones por “INFRACCIÓN A LOS ARTICULOS 48 INCISO D Y 40 DE LA LEY DE TRANSITO N° 24.449” con intervención del Juzgado de Faltas a cargo del Dr. Marcelo Gennuso.
APREHENSION En horas del aterecer del día viernes 8 de marzo, personal policial llevó a cabo la aprehensión de una persona de sexo masculino que minutos antes había golpeado a su pareja en la vía pública y que, no obstante, esto procedió a seguir a la víctima hasta las instalaciones de la Comisaria de la Mujer y La Familia de este medio, lugar donde esta última se acercó a radicar la denuncia en referencia a las lesiones recibidas. Asimismo, se constató la existencia de una medida cautelar que pesaba sobre el agresor que dictaminaba la prohibición de contacto del agresor hacia la víctima, librada por Juzgado de Paz Letrado Local, la cual se encontraba en vigencia al momento de cometido los hechos aquí narrados. Al momento de la intervención de los efectivos policiales, dicha persona se torna agresivo, proliferando amenazas de muerte e intentando golpear a los presentes. Por tal motivo se iniciaron actuaciones caratuladas “DESOBEDIENCIA – ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD – AMENAZAS, LESIONES E INFRACCION A LA LEY 26.485” con injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 a cargo de la Dra. Karina Genusso.
El día viernes se acercó a este elemento policial, una vecina de nuestro medio a radicar denuncia manifestando que una persona de sexo masculino, a quien conoce como vecino, había ingresado durante la noche a su domicilio de manera compulsiva sin su autorización con intenciones de agredirla tanto a ella y a su hijo. En el momento en que dicha persona se encontraba radicando la mencionada denuncia, se recibe un llamado telefónico a la Guardia de la dependencia policial, dando cuenta que el mismo masculino se encontraba nuevamente dentro de la propiedad de la denunciante. En el momento en que los efectivos policiales se hacen presente en el lugar constatan que los vecinos de la zona habían reducido al causante el cual se encontraba en un estado total de agresividad. Es en ese momento en que los efectivos presentes se hacen cargo de la situación y donde toman conocimiento por los vecinos del lugar que esta persona no solo había amenazado de muerte a todos los presentes, sino que había golpeado con un fierro a varios vecinos que intentaron reducirlo para que cesara con sus acciones, llegando a fracturar con un golpe a un vecino y lesionar a otro, amenazando a una mujer embarazada que ocasionalmente se encontraba allí.- Surgiendo también que haciendo uso de amenazas y portando un arma blanca (cuchilla) le había sustraído a otra persona la suma de 20.000 mil pesos en moneda nacional. Por todo lo narrado, se procedió a la aprehensión de dicha persona inciandose actuaciones caratuladas “VIOLACION DE DOMICILIO, ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD, AMENAZAS AGRAVADAS, LESIONES GRAVES, INFRACCION A LA LEY 26.485, DAÑO, ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA BLANCA” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 a cargo de la Dra. Karina Genusso.
VIOLACION DE DOMICILIO, ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD, AMENAZAS AGRAVADAS, LESIONES GRAVES, INFRACCION A LA LEY 26.485, DAÑO, ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA BLANCA El día viernes se acercó a este elemento policial, una vecina de nuestro medio a radicar denuncia manifestando que una persona de sexo masculino, a quien conoce como vecino, había ingresado durante la noche a su domicilio de manera compulsiva sin su autorización con intenciones de agredirla tanto a ella y a su hijo. En el momento en que dicha persona se encontraba radicando la mencionada denuncia, se recibe un llamado telefónico a la Guardia de la dependencia policial, dando cuenta que el mismo masculino se encontraba nuevamente dentro de la propiedad de la denunciante. En el momento en que los efectivos policiales se hacen presente en el lugar constatan que los vecinos de la zona habían reducido al causante el cual se encontraba en un estado total de agresividad. Es en ese momento en que los efectivos presentes se hacen cargo de la situación y donde toman conocimiento por los vecinos del lugar que esta persona no solo había amenazado de muerte a todos los presentes, sino que había golpeado con un fierro a varios vecinos que intentaron reducirlo para que cesara con sus acciones, llegando a fracturar con un golpe a un vecino y lesionar a otro, amenazando a una mujer embarazada que ocasionalmente se encontraba allí.- Surgiendo también que haciendo uso de amenazas y portando un arma blanca (cuchilla) le había sustraído a otra persona la suma de 20.000 mil pesos en moneda nacional. Por todo lo narrado, se procedió a la aprehensión de dicha persona inciandose actuaciones caratuladas “VIOLACION DE DOMICILIO, ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD, AMENAZAS AGRAVADAS, LESIONES GRAVES, INFRACCION A LA LEY 26.485, DAÑO, ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA BLANCA” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 a cargo de la Dra. Karina Genusso.
