Semifinalista: una goleada para clasificar y soñar
3 minutos de lectura
El Hollín le ganó 8 a 1 a El Potrero y ahora definirá con El Taladro el pasaporte a la final del torneo. Los delanteros del carbonero fueron figuras en un partido donde la andanada de goles llegó en el segundo tiempo.
Por Flavio Iacomini
Ya el domingo anterior ante Ferro, donde erró un penal, El Hollín había demostrado que buscaba su lugar en las semifinales del torneo.
Y ayer domingo, en el estadio ferroviario lo consiguió, tras consumar su goleada ante un rival que solo le pudo presentar pelea en el primer tiempo, debido a que se fueron al vestuario con una ventaja de 3 a 1. Pero, en la etapa complementaria, el equipo que tiene como D. T a Dante Fernández apareció con todo y convirtió otros cinco goles para demostrar también que en semifinales sera un duro rival para El Taladro.
A los 7 Minutos, le cometieron penal a Maximiliano Canova, otra de las revelaciones del campeonato Clausura que llegó de las inferiores aurinegras. Lo ejecutó bien Carlos Cazeaux y lo cambió por gol.
A los 12, Maxi Canova, de nuevo protagonista convirtiendo el segundo. El descuento llegó con un golazo del mejor jugador de El Potrero Tomás Gradiche, que remató desde treinta metros y la clavó en el ángulo.
A los 36 Luis Urruchua puso el tercero y empezó a agigantar su gran tarde. Razón por la que este mismo jugador a los 34 del segundo tiempo puso el cuarto y la seguidilla continuó con la zurda al ángulo de Agustín Ianivelli que recién había ingresado. Un minuto después a los 28 Enzo Aguirre definió a la carrera y convirtió el sexto, mientras que también, los ingresados Thiago Risso y Miqueas Fariña elevaron la cifra a ocho a favor del conjunto de camiseta amarilla y negra.
Un triunfo por goleada que avisa que El Hollín quiere ser también gran protagonista en la parte final del torneo.
En veinte días ante El Taladro, tratará de ir por la final del campeonato clausura. Ha trabajado y seguirá trabajando por ello. Sin dudas que será un rival de cuidado para cualquiera. Los hechos valen más que las palabras y el carbonero ayer, volvió a demostrarlo. Justa clasificación y el sueño de ir más.
El Hollín: Miguel Cáceres, Carlos Cazeaux, Jonatán Peñalva, Marcelo Tobares, Néstor Luján, Darian Loggia, Nicolás Bertini, Enzo Aguirre, Luis Urruchua, Maximiliano Canova, Misael Santángelo. Relevos: Miqueas Fariña, Agustín Ianivelli, Thiago Risso, Gonzalo Mundet. D.T: Dante Fernández. Ayudante de Campo: Héctor Flores.
El Potrero: Kevin Carballo, Erick Allende, Braian Luna, Marcelo Barrera, Diego Bogini, Agustín Perafán, Lucas Fuentes, Nicolás Bazán, Emiliano Gioiosa, Tomás Gradiche, Braian López. Relevos: Cristian Romero, Alan Cabrera, Lautaro Scarpitti, Rodrigo Savariano, Martín Cabrera. D.T: Gregorio Medrano. Ayudante de Campo: Joaquín Medrano.
Arbitro: David Guzmán. Líneas: José Guzmán y Nicolás