SE LE SALTÓ LA TÉRMICA: Furia de un Intendente ultra k durante una protesta en Pehuajó
3 minutos de lecturaEn Pehuajó, el intendente Pablo Zurro reaccionó con violencia al quedar en medio de una protesta por un conflicto con IOMA. El enojo hacia un productor rural.
Es que trabajadores de la Clínica del Oeste, el único sanatorio privado de la localidad, se manifestaron frente al Municipio luego de conocer, en voz de las autoridades del nosocomio, que el establecimiento corre peligro de cerrarse a raíz de la determinación de la obra social estatal de sacarla de su cartera de prestadores.
La decisión del organismo que preside Homero Giles se habría dado producto de algunas irregularidades que los directivos de la clínica calificaron como «leves».
Según los manifestantes, están en peligro unos 50 puestos de trabajo, dado que la mayor parte de los ingresos – un 70%- serían gracias a los pacientes del IOMA, algo que es desmentido por los funcionarios regionales de la obra social. En ese marco, algunos manifestantes acusaban al intendente Pablo Zurro de incidir en las sanciones a la clínica para buscar «vaciar» al centro de salud y llevarse a sus profesionales al Hospital Municipal.
Un petitorio, un productor rural y una violenta reacción
En el marco de la protesta frente al Municipio, una empleada de la clínica identificó al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, cuando se encontraba en un vehículo junto a otros funcionarios municipales. Allí se acercó, junto a otros manifestantes, y le golpeó la ventanilla para hacerle llegar un petitorio.
La conversación se desarrollaba con tranquilidad y el Jefe Comunal sugería a la trabajadora que pidiera una audiencia para poder conversar sobre la problemática. Sin embargo, al observar al productor rural José Perkins, una dirigente local opositor, al intendente Pablo Zurro lo increpó con tono agresivo.
«¿Quién sos vos? ¿Quién es este bicho? ¿En qué clínica trabajás?» lanzó, mientras el dirigente replicó: «Soy un ciudadano».
«Pará, pará. No le voy a hacer nada» respondió enfurecido, mientras los funcionarios que lo acompañaban intentaban calmar al intendente kirchnerista.
En ese momento, Zurro descendió del vehículo y le recriminó a la mujer: «¿Por qué trajiste a este tipo» y volvió a dirigirse hacia el dirigente agropecuario: «¿En qué clínica trabajás vos?».
Luego se despidió de la mujer con una chicana: «Decile a los Cumba que pongan la platita», en referencia a la familia local que está al frente del centro de salud en Pehuajó.
Fuente Infocielo https://infocielo.com/pehuajo/furia-un-intendente-ultra-k-una-protesta-pehuajo-n765974