1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Abrazo al Instituto de Previsión Social de los trabajadores Estatales dueños de las cajas jubilatorias

2 minutos de lectura

SAMSUNG DIGIMAX A403

Para hacerle frente a la Reforma previsional, el próximo miércoles  13  de diciembre, se llevará adelante  con el conjunto de los gremios docentes y estatales un abrazo al IPS, Instituto de previsión Social de la provincia de  Buenos en contra de la reforma,  donde  se prevé que las cajas jubilatorias pasarían a la órbita de la nación.

“Por eso invito a todos los docentes en actividad o no, a ser parte de la movilización porque después pasan las cosas y las lamentamos”, afirmó Ana Toledochippi de la Federación De Educadores  bonaerenses, integrante del Frente Gremial Docente.

Por otra parte contó que en el  reciente encuentro de la mesa técnica salarial docente, con la dirigencia gremial  y los referentes de la dirección General de Escuela de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo  el 30 de noviembre, donde desde el gremio se planteó “el fuerte aumento al básico, hoy de  5.400; y se rechazó cualquier intento de modificar el régimen jubilatorio Provincial”.

Por su parte desde la Dirección General de Escuelas se informó “la implementación de la cláusula gatillo hizo que este año los docentes no perdieran frente a la inflación”, les dijeron en el encuentro.

Otro de los temas de debate son la falta de información hacia las entidades gremiales sobre cómo  funcionará  el control del nuevo sistema de licencias para los docentes. Y dijo “Sabemos que las prestatarias vencen sus contratos en diciembre y no  hay todavía una explicación clara de cómo  se va a implementar el nuevo sistema. También nos dijeron que en las próximas semanas habría una Reunión para analizar  específicamente la situación”.

Por otra parte  contó “el resto de los gremios solicitó que se convoque a la paritaria nacional tal como la establece la Ley”.

Finalmente el FUdb, y  ratificó ToledoChippi dirigente gremial “para avanzar en una Educación Pública de Calidad existen dos condiciones fundamentales, salarios y condiciones laborales dignas para todos los docente de la provincia de Buenos Aires”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: