2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

En Las Flores no hay barigüí

2 minutos de lectura

La secretaria de Salud Municipal, Alejandra Quintieri se refirió a la reciente aparición del mosquito barigüi en la cuenca del Río Salado. En contacto con el móvil de FM ALPHA, explicó «el barigüí es una mezcla de mosca con mosquito que no pica pero sí muerde, y esa es la sensación desagradable:  la gran picazón».
Del mismo modo informó que este mosquito no transmite ninguna enfermedad, «no sería un vector como algunos mosquitos solo trae incomodidad de la picazón e infección en la piel a causa del rascado».

Si bien no han aparecido, o no se han notificado picaduras de Barigüí en nuestra ciudad, según informan desde la secretaria de salud, Quintieri igualmente explicó «sirven todos los repelentes habituales, así que hay que incorporarlos, algunos duran varias horas otros menos pero lo importante es usarlos».

Nuevo Generador para el Hospital

Por otra parte, Alejandra Quintieri adelantó que por medio del Ministerio de Salud se está tratando de conseguir un nuevo generador por el Hospital de la ciudad.
«El que está no es que no funciona, le falta una pieza, que se está tratando de conseguir con la gente de la Coop. Eléctrica, mientras se alquila un generador para suplantar esa falta -dijo y agregó- además el director solicitó dos generadores al Ministerio y eso se está licitando».
También se estaría viendo la posibilidad de comprar uno con recursos propios del hospital, según informó la secretaria de salud esta mañana a nuestro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: