11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Acto por el 170º aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín

2 minutos de lectura

Esta mañana se realizó un acto acotado en público, por el 170º aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. Frente al busto del prócer y tras izar la bandera Argentina en el mástil de plaza Mitre; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego escuchar las palabras del presbítero José Luis Rodríguez. A continuación el intendente, Alberto Gelené, se refirió a los florenses.

Antes del Jefe Comunal, la profesora María de los Angeles Medrano leyó “hoy se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín; inmortalizado como el libertador, el padre de la patria, quien cuelga en las aulas y se exhibe en los bustos de las plazas más importantes. El peso de las efemérides parece congelar la figura sanmartiniana”. A su vez, relató las hazañas históricas del prócer e hizo una reflexión sobre la pandemia que atraviesa nuestro país y el mundo; cerrando con que “la Patria es el otro”.

Seguidamente, el intendente sostuvo “estar a 170 años, homenajeando a José de San Martín, pero sobretodo a sus valores y acción, nos enorgullece y marca un camino a tener presente en cada una de las generaciones, para cuidar nuestra Patria y a nuestro pueblo. Hoy es un día muy particular, donde estamos distanciados pero tenemos que bregar por los valores y acciones que le den felicidad a nuestro pueblo (…) cada uno hace Patria desde su lugar a fin de mejorar el conjunto”. “El mejor agradecimiento es comprometernos día a día y sobretodo en momentos críticos, para luchar por nuestra tierra, por nuestra Patria chica», concluyó.

 

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.