23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Un año más y van 27 de actividad del SUM

2 minutos de lectura

En este nuevo aniversario, 27 años de existencia del Servicio de Urgencias Medicas, SUM,  de  la ciudad,  dialogamos con Augusto-camillero y enfermero-  integrante de la Cooperativa; es uno de los más antiguos del personal, y se ha capacitado para estar al frente de infinitas situaciones accidentológicas.

Con él hablamos sobre la actitud que debe tomar en su trabajo, donde no hay diferencias frente a los hechos cuando  la vida depende de otros seres humanos, frente a los accidentes diarios que le toca intervenir, algunos más graves  que otros.

“Cuando suena la  sirena y el llamado “La adrenalina es los primero porque es necesario saber con qué te vas a encontrar”, y explicó “ luego ver  la rapidez con la que vas a trabajar, tratar de no cometer errores y cuanto más antes lleguemos al hospital mejor”.

En la múltiples anécdotas, contó sobre el accidente que se produjo  en la Ruta 3 un día de domingo frente a la Estación de Servicio, donde el camión transportaba productos químicos

“Me acuerdo que cuando estábamos llegando al lugar -dijo- sentíamos las explosiones y cuando vimos no podíamos creer lo que estaba sucediendo,  había  bolas de fuego que saltaban por los aires; la gente se amontonaba para ver qué pasaba –era la salida de la confitería – e inmediatamente  hicimos un conjunto con  bomberos y policías más el Sum y tratamos de  resolver el  problema. Allí el mayor inconveniente fue  que la gente nos desbordaba en la situación y eso es muy peligroso. La gente no toma conocimiento de que un problema, así  puede ser mayor.

Al recordar su responsabilidad frente a su trabajo “uno tiene vida en las manos , y por más que el médico tiene su rol, uno tiene que llegar  bien rápido con el accidentado,  para ayudar al resto”.

Al mismo tiempo analizó desde su lugar que es relevar todos los accidentes de la ciudad “Vemos que  los accidentes  muchas veces se pueden evitar”.

Sobre su ingreso a los domicilios, sobre todo vecinos de la 3era. Edad  explicó “Uno con los abuelos se  sienten más queridos más afectivos y ellos están en falta de  cariño y con una palabra de amor le das esa cuota de alegría”.

Finalmente y a la  hora del brindis consideró “agradezco a todos los vecinos por confiar en el servicio de Urgencias Medicas  Sum  porque es  una cooperativa florense que desde hace años se maneja y que confíen en nosotros, que cada día podemos seguir haciéndola más grande y mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: