3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Aterriza en Cannes el corto argentino producido por Campanella que lucha contra el bullying

1 minuto de lectura

La historia de Ian, el niño con encefalopatía crónica no evolutiva que inspiró el cortometraje filmado por Juan José Campanella, es para el Inadi una excelente oportunidad de visibilizar la lucha contra la discriminación, trabajar para derribar prejuicios y lograr que las personas con discapacidad puedan acceder plenamente a sus derechos.

Por eso, además de llevarlo al Festival de Cannes, el corto se exhibirá en todas las pantallas de los medios de transportes públicos: subtes, colectivos y trenes, para que el mensaje tenga un mayor alcance.

Antes de viajar a Francia para presentarlo, Campanella estrenó su producción el 8 de mayo en los cines Village Recoleta, con la presencia del titular del Inadi, Claudio Presman; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y la mamá de Ian y presidenta de la Fundación IAN, Sheila Graschinsky.

Campanella señaló que para él lo más importante es que el corto se difunda, “que lo vean padres con sus hijos, que tenga impacto en la sociedad”. Se manifestó a favor de la inclusión y señaló que el bullying de hoy se extiende a distintos sectores de la sociedad y que él mismo sufrió en la adolescencia.”Se multiplica cuando la persona es indefensa o cuando tiene algún tipo de discapacidad física”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.