25 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Avanza el cultivo bajo cubierta en la Escuela Nº501

2 minutos de lectura

Dejando atrás la epopeya frustrada de la ex fábrica GGM, un grupo de trabajadores, organizados en una cooperativa de Trabajo, liderados por Goyo Medrano, y conducidos por el Ing. agrónomo Francisco Municoy, avanzan en la labranza de la tierra y en la estructura para el cultivo bajo cubierta, en el predio de la Escuela Nº501. Las estructuras están organizadas con la colaboración del agente de la Estación Experimental de Ascasubi, del INTA, Ing. Martínez, y por  el ing.  Margarido de la agencia local.

En diálogo con el móvil Goyo Medrano, quien aún sigue siendo dirigente sindical de Soiva. Agradeció al gremio que le permitan participar de este nuevo proyecto, y  nos contó que si bien el trabajo de la  fábrica en los últimos 12 años había sido muy importante, en esta nueva etapa le gusta más esta nuevo proyecto, además “esa instancia de GGM, hay que cerrarla”, acotó.

“Hace dos meses que estamos trabajando con la tierra, todos somos muy responsables, y somos los dueños de lo que hacemos. Tenemos otro predio allí por la zona de Equinoterapia, donde se establecerá el cultivo a cielo abierto”.

El grupo está liderado por el ing. Agrónomo Francisco Municoy, recientemente recibo en la UNLP, (Universidad Nacional de La Plata) quien dijo “es un orgullo poder trabajar con los trabajadores y sobre todo porque me he recibido en la Universidad Pública”, dando a entender que es doble el desafío para su proyecto profesional que crecerá dentro el pueblo que lo vio nacer y acompañando esta parte de la vida de los ex trabajadores.

Con una nueva estructura bajo cubierta donde hay una durabilidad de tres años de los plásticos, todo hace suponer que muy pronto estarán las producciones y señaló Municoy “en los próximos días tendremos plantines con flores,  el predio de la escuela 501, sobre calle Pueyrredón”.

Y para cerrar Goyo Medrano destacó que todo lo producido -y ya arreglado por convenio- será  vendido a los comedores escolares de la ciudad y instituciones donde se les compra a terceros para abastecer en las cocinas comunitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: