27 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

El Banco Provincia comienza hoy un paro de 48 horas y mañana se suman otros bancos

2 minutos de lectura

El gobierno bonaerense promulgó a mediados de este mes la ley que modificó el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, donde entre otras decisiones elevó la edad para acceder al beneficio jubilatorio, en forma escalonada, desde los 57 actuales a los 65 años.

La medida de fuerza en el Banco Provincia fue dispuesta por La Bancaria y las comisiones internas de la entidad crediticia, que ya habían realizado un paro de idénticas características el jueves y viernes pasado como parte de la misma medida de fuerza.

Ante el fracaso de las paritarias, mañana comenzará el paro de todos los bancos públicos y privados del país convocado por la Asociación Bancaria, que implicará seis jornadas sin atención al público, porque el lunes y martes próximos son los feriados de carnaval.

El titular del gremio, Sergio Palazzo, apuntó contra la patronal la semana pasada, y la tildó de ser «funcional al Gobierno». Dijo que los trabajadores pueden “aguantar seis o siete meses de ahogo” pero, en tono de advertencia, planteó “si los bancos pueden aguantar un conflicto de 10, 20 o 30 días”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: