Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

BM – martes 7 de abril

SE VACUNARON MÁS DE 2300 ANIMALES EN LA CAMPAÑA ANTIRRÁBICA 2026 La Dirección de Bromatología y Cuidado Animal, dependiente de la Secretaría de Salud Pública, informa que en marco de la Campaña de Vacunación Antirrábica 2026 se vacunaron 2372 animales. La Campaña comenzó el 16 de marzo y se extendió durante dos semanas, siendo la última jornada en el Corralón Municipal. Se registró una importante asistencia de vecinos de los distintos sectores de la ciudad que se acercaron con sus perros y gatos para acceder de manera gratuita a esta posibilidad. La vacunación tuvo lugar además en los Centros de Promoción Norte, Oeste, Ositos Cariñosos, y Sur; en la Escuela 2 y en las Plazas de los Barrios 25 de mayo y Empleados de Comercio. Como en cada Campaña, desde el área se agradece a todos los vecinos que se acercaron con sus mascotas, comprendiendo la importancia que tiene la prevención de esta enfermedad para la salud pública.

ACOMPAÑAMIENTO PARA EL CEPT Nº 37 DE ROSAS En el marco de las distintas acciones de acompañamiento a las instituciones educativas del distrito, se realizó la entrega de un aporte al Centro Educativo para la Producción Total Nº 37 (CEPT). El intendente Fabián Blastein, junto a la secretaria de Educación y Cultura, Silveria Giménez, recibieron al secretario del establecimiento, Prof. José Cagigas; reunión de la que participaron también María Saldaña y Silvina Dulau, Presidenta y Secretaria del Consejo de Administración de la institución, respectivamente. Este acompañamiento del Municipio permitirá avanzar en la finalización de una importante obra en los baños del CEPT, mejorando las condiciones edilicias y contribuyendo al bienestar de los estudiantes que realizan su permanencia en la escuela, característica fundamental de esta modalidad educativa. Esta acción refleja el compromiso del Estado local con la educación pública, acompañando de manera sostenida a las instituciones locales y promoviendo mejores condiciones para el desarrollo integral de los alumnos y toda la comunidad.

REUNIÓN CON MIEMBROS DE LA NUEVA COMISIÓN DEL CUF El intendente Fabián Blastein, recibió junto al secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Martín Boggini, y la secretaria de Educación y Cultura, Silveria Gimenez, a integrantes de la nueva Comisión Directiva del Centro Universitario Florense (CUF). La comisión, encabezada por su presidente Enzo Mele, presentó los principales proyectos y líneas de trabajo que la institución prevé desarrollar en esta nueva etapa, en un marco de diálogo constructivo y articulación con el Municipio. En este sentido, las autoridades municipales destacaron el firme compromiso de la gestión en acompañar y fortalecer a las instituciones de la comunidad, valorando especialmente la trayectoria y el rol fundamental que el Centro Universitario Florense ha sostenido a lo largo del tiempo en la vida educativa, social y cultural de Las Flores.
Asimismo, se reafirmó la voluntad de continuar trabajando de manera conjunta para potenciar oportunidades de formación y desarrollo para la comunidad local.

«LAS GUITARRAS SENSIBLES DE FLORES» SE LUCIERON EN EL TEATRO ESPAÑOL Con un repertorio de tango criollo en guitarras, corazón de barrio y poesía, “Las guitarras sensibles de Flores” se presentaron en la sala “Gato” Peters del Teatro Español de nuestra ciudad. Gran nivel artístico fue lo mostrado por los excelentes músicos que arribaron a Las Flores desde Buenos Aires y que en el escenario Edgardo “Pirincho” Rizzo fueron dirigidos en el concierto por el compositor y guitarrista Guillermo Martel. También fue importante poder escuchar los sonidos gardelianos en esta propuesta gestada por la Dirección del Teatro Español que ya se prepara para continuar con otras propuestas artísticas para el resto de la temporada 2026.

JUEGOS BONAERENSES 2026: EL LUNES 13 DE ABRIL COMIENZA LA INSCRIPCIÓN La Secretaría de Deportes informa que, a partir del lunes 13 de abril hasta el 15 de mayo, estará abierta la inscripción para participar en los Juegos Bonaerenses 2026. Los profesores, docentes o delegados de cada institución deberán crear un usuario y presentar las listas de buena fe correspondientes para la etapa local, accediendo al enlace www.plenus.juegos.gba.gob.ar/login.
En tanto que para acceder al reglamento y a la documentación oficial, deberán ingresar a www.juegos.gba.gob.ar
Por informes dirigirse a las respectivas áreas, en el horario de 8 a 14:
– Secretaría de Deportes (Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner” – Fernanda Negrete -2244 467598)
– Dirección de Cultura (Gral. Paz 570 – Atahualpa Rodríguez -2244 42-4098-)
– Adultos Mayores (San Martín 480 – Mariano Montes de Oca -2244 511245-)
Recordamos que Las Flores integra la Región XII junto a Azul, Bolívar, Gral. Alvear, Olavarría, Rauch, Saladillo, Tapalqué y 25 de Mayo.

NEWCOM: “LOS FÉNIX” SUBCAMPEONES EN EL PROVINCIAL DE RANCHOS Equipos de “Los Fénix”, pertenecientes a la Secretaría de Deportes, ocuparon puestos de privilegio en el Campeonato Provincial de Newcom que se disputó el pasado fin de semana en la localidad de Ranchos. El elenco de la división +50 se consagró subcampeón, mientras que la categoría +60 ocupó la tercera ubicación. De esta manera, los equipos orientados técnicamente por el profesor Aldo Tobio continúan siendo protagonistas en cada presentación, avanzando hasta las instancias decisivas.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.