2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Caminante no hay camino se hace camino al andar

3 minutos de lectura

Salieron  de a pie un centenar de familias con sus hijos, desde el distrito de Azul los integrantes de la Agrupación 1ero.  de Octubre  en la construcción de la “Marcha contra el hambre por trabajo Genuino y Contra la Represión” con el objetivo de visibilizar la falta de trabajo, y la represión social frente a los reclamos donde dijo Griselda Altamirano  en exclusiva para el móvil de Alpha,  “venimos del nido de la oligarquía,  de nuestros pueblos, Benito Juárez, Azul donde hay más  375 mil hectáreas y donde los dueños de la tierra se  la reparten entre pocos, y solo nos dejan el hambre y la pobreza”.

Con el marco del club social del Barrio Traut y en una gran gesta solidaria de la comisión del Traut al permitirles pasar la noche, ya que el frio hacía imposible que  sus integrantes pudieran acampar,  y allí cocinar las carnes que les habían donado para la cena.

El movimiento de las familias por acomodarse y tirar un colchón en el piso, para prepararse a la cena junto a  decenas de  niños jugando, hacia la epopeya de lucha mucho más entretenida, juntos a las fuerzas de seguridad que monitoreaban en la puerta a modo preventivo, y asociando la pobreza con la delincuencia,  algo muy común en estos tiempos.

La agrupación 1ero. de Octubre, ligada a la agrupación 1ero. de mayo liderada por el Perro Santillán, ha decidido visibilizar la situación de pobreza, y comentó “ A partir de aquí empezamos  concretar un plan de lucha donde terminamos entre el 25 y 26 julio, frente a la gobernadora María Eugenia Vidal un petitorio pidiendo trabajo digno.

A modo reflexivo explicó “En nuestra zona donde no se podría esperar que exista tanta miseria y tanta hambre, solo hemos recibido represión; en Azul es uno de los pueblos con mayor pobreza donde se concentra la riqueza en forma obscena; y  el gobierno responde con represión, y violencia, nosotros nos auto flagelamos con esta caminata y sin embargo el gobierno es indiferente, creemos que el freno hay que ponerlo en las calles».

Sobre la caravana nos contó “Nosotros somos 100 adultos y 25 menores;  también hemos podido hacer esta caminata por la solidaridad,  no tenemos colectivo de apoyo y ayudan los compañeros que tienen sus autos para transitar la ruta; hay cuatro o cinco vehículos que hacen de apoyo y ellos van en los autos;  los que hacemos el esfuerzo somos los adultos, paramos para elongar, y tiene que ver con que a pesar de no tener los recursos  mostramos la situaciones y creemos que el freno hay que darlo en las calles”.

Finalmente se refirió al  petitorio, que pretenden entregarle “a la gobernadora María Eugenia Vidal donde se pide salarios dignos, genuinos, con trabajos garantizados. Cuando, nos dicen que  solamente somos el granero del mundo, y no le damos de comer a los 14 millones de pobres, algo está pasando. No necesitamos que nos den un plan queremos trabajo, con esfuerzo y dignidad no queremos planes, queremos ser parte de la distribución de la riqueza, aquí nadie discute la matriz productiva y el modelo de país, nuestra organización está dispuesta a combatir con el cuerpo la violencia,  y nuestro frente y trinchera es la calle, donde mostramos cual es la metodología”, dijo.

La dirigente que es perseguida por la justicia debido a un acampe en el municipio  afirmó “La represión es de los sectores más fascistas  de la justicia,  he sido detenida por luchar por los derechos de mis compañeros,  entre otros” y solicitó –“Que dejen de judicializar los movimientos populares, yo estoy dispuesta a enfrentar con mis actos todo”.

Su próxima parada es por lo tanto el paraje  “de  Gorch, luego a Monte y llegamos a un acto en Cañuelas donde los municipales y  los compañeros del movimiento Teresa Rodríguez y luego de allí nos vamos a La Plata. A partir de aquí empezamos  a concretar un plan de lucha donde terminamos entre el 25 y 26 julio nos presentaremos junto a otros movimientos populares en “marcha contra el hambre,  por trabajo genuino y contra la represión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: