“El certificado de discapacidad se tramita 60 días antes”
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Desde el móvil dialogamos con Mónica Sala titular del área de discapacidad y con el coordinador Jonathan Molina sobre el trámite a realizar para actualizar el certificado de Discapacidad.
“La junta evaluadora, se reúne una vez por mes en la ciudad”, apuntó Molina “el último martes de cada mes y atiende hasta 14 personas con los certificados, más cuatro por otros temas”; por lo tanto es de destacar la necesidad de comenzar 60 días antes con el cambio del certificado; y esta forma cuidar los beneficios de la obra social y todo lo que conlleva, “la gente se da cuenta del beneficio, cuando los llaman y le dicen que deben abonar lo que el certificado les cubre por ejemplo en obra social”, señaló.
También destacó que el Dr. Borda es el encargado, viene una vez al mes y tiene una jornada completa en la ciudad para atender otros temas, inherentes al municipio.
Por otra parte dialogamos con Mónica Sala sobre la organización del evento el próximo 3 de diciembre día del discapacitado, donde se llevará adelante una jornada con la Murga integradora por áreas de discapacidad y centros comunitarios “estamos preparando todo el material aquí, en el área se hacen los gorros y los trajes, conseguimos que alguien nos ayude a coser y todo está en marcha, por la tarde lo podrán ver en Plaza Mitre”.