29 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Clásico: Duelo caliente en el debut

3 minutos de lectura

Chocan El Taladro-Ferrocarril Roca en el estadio del CEF N° 6. Es en el inicio del torneo oficial de primera división. En el último partido final del año pasado el verde le ganó a los albicelestes la final en los penales. El partido comienza a las cuatro de la tarde y será arbitrado por Horacio “Grillo” Maciel.

Por Flavio Iacomini

Con la expectativa e incógnita por saber cuál será el marco de público que acompañará al gran choque entre El Taladro y Ferrocarril Roca en el debut del torneo oficial de primera división, verdes y ferroviarios esperan con mucha ansiedad lo que sucederá mañana desde las 16. En el estadio Orestes Propato del Centro de Educación Fisica N° 6 los dos se medirán de cara a afrontar un campeonato que promete ser interesante, sobre todo por el trabajo previo que han realizado varios equipos con sus planteles superiores.

El Taladro, que hace de local en el estadio de San Martín y Bernardo de Irigoyen, recibe a Ferro, su clásico rival de los últimos años, equipo que desde el 2014 debió coexistir jugando dos torneos de manera simultánea (el Federal B). Este año la competencia de los albicelestes será solo la local.

El equipo que dirige Sergio Merceré, mantuvo la base del plantel del año pasado que además jugó el Federal C 2018. No contará mañana con su arquero Matías Delgado y con el delantero Jonathan López  (deberán cumplir fechas de suspensión), Sus reemplazantes serían Leonel Daprotis como cuidapalos y Jonathan Quiñones en la ofensiva en lugar del “Tanque” López.

En Ferro, su entrenador Fabián Blanstein, ante el éxodo de varios jugadores titulares del equipo de Federal B, apeló a la experiencia de jugadores del club como el ex capitán Juan Carricart y el mediocampista Juan Cruz Candina, integrantes del equipo que logró el ascenso en 2014 en Otamendi.

Si bien consiguió el regresó del “diez” Jonathan Tello (recién jugará en la cuarta fecha) y la probable vuelta del arquero Cristopher Defelice (Colón de Chivilcoy), mañana en cancha podrá contar con seis jugadores de su plantel de los torneos federales.

La probables alineaciones

El Taladro: Leonel Daprotis, Nicolás Abraham, Martín Araujo, Facundo Pérez, Fernando Montenegro, Patricio Portela, Paulino de la Torre, Nicolás Carballo, Jonathan Quiñones, Mariano Sánchez, Gabriel Cenzano. D.T: Sergio Merceré.

Ferrocarril Roca: Héctor Aguirre, Facundo Díaz, Agustín Gil, Facundo Gómez, Juan Carricart, Enzo Puga, Elio Cabrera, Juan Cruz Candina, Leonel Palmero, Tomás Blanstein, Facundo Maciel. D.T: Fabián Blanstein.

Reservas

Antes del clásico de primera división, mañana a las 14, El Taladro y Ferro se medirán en el debut de los dos equipos en el torneo de segunda división. El estadio Orestes Propato quedará habilitado desde las 13,30. La parcialidad local verde ingresará por el portón de avenida Carmen para ocupar las tribunas, mientras que los ferroviarios lo harán por la entrada de avenida San Martín.

El experimentado Horacio “Grillo” Maciel será el encargado de dirigir el clásico de primera del fútbol florense.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: