25 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

“El Comité de Infectología da cuenta de una bacteria fuera del Hospital”

3 minutos de lectura

En conferencia de prensa el director del Hospital Zonal Dr. Mauricio Alejandro, informó que en los últimos decesos no  se ha detectado un virus intrahospitalario;  de acuerdo a los análisis obtenidos por el Comité de Infectologia dan cuenta de  una bacteria callejera y  contagia por contacto. Los hisopados para la población del Hospital, en las  áreas críticas “arrojaron como resultado el 17,75% de posibilidad, cuando la prevalencia está por encima del 50%, inclusive mejor que en años anteriores” señaló.

A la hora de detallar los casos el Director del Hospital explicó “Hace unos días falleció una madre  con una infección pos quirúrgica donde salió un germen resistente a antibióticos. Esto ha suscitado toda una serie de comentarios en la comunidad,  donde  se habla de un virus intrahospitalario, y no es así”.

Al tiempo que agregó “Ayer nos reunimos con gente del Ministerio y con profesionales del Comité de infecciones. Allí, se concluyó, que no estamos en condiciones de un brote y segundo que el germen por la característica no es  intrahospitalario sino que habita en la comunidad”

Por otra parte “Hicimos unos hisopados al 61  agentes de áreas críticas y nos arrojó como resultado el 17,75 % de posibilidad  cuando la prevalencia está por encima del 50 %.”

“El segundo caso -dijo-  se dio con una paciente que estuvo 48hs. en el Hospital.  Se hizo una cesárea de urgencia y las 48 h, fue  externada para ir Azul y estuvo entre 5 y 6 días amamantando a  su bebé. Y desarrollo otro cuadro con una infección mamaria. Luego aparece un cuadro de desmayo de la paciente y saturación y se interna con el cuadro de neumonía,  con una evolución  desfavorable,  no se pudo identificar en ningún cultivo algún germen”.

En este contexto detalló “Hay un caso de un germen identificado que tiene alta prevalencia en las calle, no del hospital; revisamos los procesos internos y vamos a fortalecerlos y convocar profesionales que saben”. También desarrollo el caso de  dos pacientes  con cuadros respiratorios, “uno  salió  de una internación de aquí y  tenía un enfermedad crónica y  la trasladamos al San Juan de Dios,  con una avance importante de la enfermedad; y por otro lado la lamentable pérdida de la Oncóloga  Yanina  Burgos que hace una neumonía por un germen muy agresivo, y estuvo en el Hospital Español de La Plata”.

Finalmente aconsejó a  la población que “no entren en pánico  porque estamos en condiciones de seguir trabajando;  igual se estaba creando un comité de enfermedades infecciosas para tener la más estricta  vigilancia”. Y agregó  “Nosotros desinfectamos para tener registros de lo que está pasando ,  este registro último es menor que el anterior”.

Sobre las recomendaciones a la comunidad explicó “La bacteria vive en nuestra piel, se contagia por contacto  y cuando encuentra  un terreno,  con las condiciones de compromiso inmunitario de los paciente, condiciones de higiene y demás, avanza. Para todos los gérmenes,  tanto del Hospital como de las calles es el lavado de las manos, con lo que tengas, alcohol, jabón blanco, pero lavarse las manos todo el tiempo”, a modo preventivo.

También pidió colaboración a la comunidad porque “Tenemos gente  circulando por todos lados del nosocomio y no se trata de que queremos hacer del Hospital una cárcel, se trata de cuidarnos. Y remató “No, no hay un virus hay muchos virus y bacterias, y debemos tomar conciencia de la situación no es de este Hospital sino de todos los Hospitales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: