11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Coronavirus: preocupación en Rauch por aumento de casos

2 minutos de lectura

El municipio vecino de Rauch presentó en la última semana un aumento considerable de casos activos positivos de Covid-19, 60 casos nuevos en total, lo que ha implicó cierres preventivos de actividades en comercios y empresas donde concurren y trabajan muchas personas, además con confirmación de casos en establecimientos de Salud.

En este marco, «con el objetivo de llegar a las fechas de las próximas fiestas de fin de año en el mejor contexto posible» y «en consulta con todos los bloques que integran el Concejo Deliberante e instituciones locales», desde la Mesa Local de Emergencia, se dispusieron de vuelta restricciones.

En el último informe indicaron que se realizaron 36 hisopados en el Hospital con 15 resultados positivos para test rápido y se enviaron 16 muestras a Azul para PCR. Además, se recibieron 2 resultados positivos de PCR pendientes y 1 resultado positivo de laboratorio privado.

En total los sospechosos en estudio con PCR pendiente son 30 y todos se encuentran con aislamiento en domicilio. También realizan aislamiento preventivo en domicilio 301 personas por contacto estrecho.

A la fecha los casos activos eran 57, positivos totales son 203 y 146 recuperados. En esta última semana aumentaron de manera considerable los testeos, con un total de 57 resultados positivos. Por el contrario, la semana anterior fueron solamente 4 los resultados positivos, precisaron.

Las restricciones son similares a Fase 3 y son desde el sábado 12 de diciembre, inclusive. Se mantienen autorizadas actividades esenciales y no esenciales que no sean expresamente mencionadas como impedidas.

En virtud de ello no están permitidas actividades culturales y deportivas excepto las practicadas en modalidad single y las prácticas recreativas individuales o desarrolladas por grupos de personas convivientes, las que si continúan autorizadas.

Además se permite la permanencia para consumo en el lugar de personas en locales de los rubros de gastronomía, bares, confiterías, heladerías, y afines, hasta la hora 23 como límite horario máximo, pudiendo los mismos trabajar en las modalidades reparto a domicilio o retiro de productos en local por parte de clientes, hasta la hora 24.

Los espacios públicos (plazas, balneario, etc.) se podrán utilizar hasta las 23 horas como máximo. En cuanto a reuniones sociales, queda autorizada la posibilidad de reunión familiar únicamente (abuelos y abuelas, padres y madres, nietos y nietas, hermanos y hermanas), para sábados y domingos, desde la hora 11 y hasta la hora 23, en un máximo de 10 personas. (Fuente: LaNoticia1)

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.