3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

El cuartel de Bomberos fue anfitrión del camión simulador

2 minutos de lectura

Marcelo Ferrai, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Las Flores estuvo en la radio hablando sobre la capacitación que realizaron en la tarde noche de ayer en el cuartel, cuando llegó a la ciudad un camión simulador.

De este importante acontecimiento relató «fuimos anfitriones y tuvimos el simulador en nuestro cuartel. Vinieron bomberos de Rauch y González Chávez. Hubo un cupo de participantes que no supero las veintidós personas. Todos tuvimos que hacer tres pasadas en distintos los ejercicios. El primero es un reconocimiento donde hay espacios muy reducidos; la luz era tenue. Íbamos por un laberinto de tres pisos sin obstáculos».  Contando sobre la segunda pasada, detalló «el simulador está dividido en dos partes. En la parte delantera esta el control, todo lo que es cámaras, efectos especiales, sonidos y cámara de humo. En la segunda pasada teníamos tres pisos, cero luz, mucho humo. Es muy seguro pero hay que guiarse por el tacto. Adentro había gritos, llantos, muchos efectos especiales. Queda lo más real posible».

«En la tercera pasada entramos al revés, por el tercer piso. El objetivo era rescatar a un muñeco de un bebé que  tenía un llanto desgarrador. Se trabaja para que uno controle la mente. Te enseñan a respirar, a tranquilizarte. No tenes temperatura, no hay fuego, pero te enseñan la calma y el trabajo en equipo. La idea era entrar dos o tres personas juntas y salir juntos con el objetivo cumplido».

Y mencionó «hay un cupo máximo de veintidós personas. Ayer fuimos dieciocho. Siempre en partes iguales por cuartel. De Las Flores, catorce bomberos hicieron la capacitación (…) esto es para lo personal. La enseñanza  es el trabajo en equipo. Los instructores no decían «el no puedo» es mentira. Ellos nos pintan lo peor. Son espacios reducidos, combinados. Uno no sabe lo que se va a encontrar en una casa, por ejemplo. Acá estas monitoreado, contralado en esos cinco o seis minutos que entras».

Sobre el cuartel y el equipo de bomberos voluntarios en Las Flores, indicó «estamos muy bien. La capacitación no ocupa lugar. Todos los días se necesita algo nuevo. Pero estoy súper tranquilo porque sé que cuando hay un siniestro sea el día y la hora que sea salimos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.