25 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Para tomar conciencia, comenzó la semana del ambiente

2 minutos de lectura

Hoy comenzó la semana del Ambiente y por tal motivo se realizó la presentación en el Salón Rojo Municipal. Estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Profesor Federico Alejandro y de la Sub secretaria de ambiente, Marina Ayerza.

Federico Alejandro, para dar la bienvenida, mencionó «el concejo deliberante acompaña a todas las actividades que se realizaran y que comienzan a partir de hoy y están relacionadas con una serie de visitas, de charlas y que cerraran el día sábado con una bicicleteada por distintos sectores de nuestra ciudad».

Luego, Marina Ayerza brindó más detalles de esta semana. «Invitamos a chicos de primaria, de secundaria y de jardín. Habrá charlas para todos los cursos. En la plaza hay una exposición sobre Medio Ambiente. Tenemos un laberinto temático donde podemos ver qué hacemos con los residuos y hay una compostera, donde pueden venir, trabajar y llevarse su plantin. Hay una huerta; un punto limpio y tendremos construcción de eco ladrillos y mostraremos todas las actividades que se realizan en la ciudad para el cuidado del ambiente; como las ferias, el Taller ALMA, el Centro de Día, la Cooperativa Eléctrica con sus nuevos productos de eficiencia energética y los productores».

Además comentó «en Las Flores existe una planta de tratamiento donde todos los días se separan las 18 toneladas de residuos. Ayudaría bastante que nosotros, en nuestra casa, separemos los residuos también, simplificándole el trabajo a los operarios de la Planta».

Para culminar invitó a todos a la plaza y el sábado a las 14 horas a una bicicleteada desde la Plaza Mitre hasta la laguna donde habrá talleres de eco construcción y charas en el Rancho Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.