17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Diego Fernández: «Quiero armar un equipo para operativos de concientización»

3 minutos de lectura

En el Periodístico de hoy, dialogó con Ernesto Varela el Subsecretario de Seguridad, Diego Fernández, en una extensa nota donde se refirió a todos los temas que tiene que ver con su función.

En primer término informó sobre el personal que trabaja actualmente en la secretaría, donde  dijo Fernández, «dentro de nuestra estructura siempre nos falta gente, no es un área en la cual tenemos los recursos humanos suficientes y para brindar el servicio que corresponde necesitaríamos el doble de gente. Pero tratamos de hacer que las licencias que le corresponden a cada uno de los empleados, trate de afectar lo mínimo posible la parte operativa.

Y como siempre se trabaja para más y con la gente que está en la subsecretaria pero cuando se necesita -explicó- como por ejemplo en lo que implementamos ahora los controles de alcoholemia en la finalización de los corsos ya sea de Pardo como de Rosas, se solita personal que colabora con tránsito».

Una de las áreas que de a poco se va ordenando y que estuvo vigente desde antes de su gestión es el control del Estacionamiento medido, «el primer año que se incrementó la venta de abonos o de horas de estacionamiento pensamos que iban a bajar las multas, y no», dijo Fernández y agregó, «lo que hicimos fue que el inspector en vez de hacer multas vendas las tarjetas de estacionamiento y asi fuimos acostumbrando a la sociedad, en vez de multar imponer la cultura de tener la tarjeta del medido». Y el subsecretario de seguridad ratificó la intención de mantener el estacionamiento ordenado en le radio céntrico, ya que también se mantiene el valor de la hora a $5.

«Además queremos este año, a través de que hubo una ordenanza, es que no nos queden cuadras aisladas de estacionamiento, con señaletica y que cada uno sepa dónde empieza y dónde termina», agregó.

MOTOS
El tema de las motos en nuestra ciudad es otro de los grandes desafíos de toda gestión ya que, como sabemos se secuestran gran cantidad de motocicletas cada año.

La subsecretaria de seguridad con Diego Fernández a cargo, indicó que en el inicio de su gestión había 320 motos secuestradas, al cerrar el año había mas de 600, «es un índice que no bajó», acotó Fernández e informó «en lo que va del 2018 hay en el depósito judicial 73 vehículos. En el 2017 se secuestraron 294 vehículos, en el 2016 fueron 373 vehículos, y durante el 2016, 145 fueron restituidos y en 2017, 175, es casi el 50% o poquito más. Pero no baja, o compran nuevos vehículos y salen de nuevo o tienen acceso a otro vehículo porque es la misma gente».

En el último tiempo además se colocaron cámaras para monitoreo 24 hs en el depósito, «porque hubo hechos de violencia para con el personal que trabaja ahí».

TRABAJO CONJUNTO
«Estoy tratando de hermanar a todas las policías que tenemos, estoy trabajando en tratar de hacer una avanzada para tener una delegación de Policía Científica, hemos logrado que el expediente este en camino, tenemos en lugar físico designado, faltan detalles que no dependen de nosotros sino a nivel ministerial», contó Fernández.
En ese sentido explicó, «porque tenemos una Subdelegación Departamental de Investigaciones, un Grupo avanzado de Narcotráfico y Drogas Ilícitas, un Destacamento de Policía Vial, Patrulla Rural y Estación Comunal,  son un montón de fuerzas…queremos que todos tiren para el mismo lado, y tratar de hacer un trabajo coordinado, porque no nos sirve de nada que uno haga mucho y el otro no haga nada».

PLANES 2018
«Próximamente se sacarán a la calle 4 motocicletas a la calle que se compraron con el fondo de seguridad, y vamos a tratar de armar un equipo para hacer operativos de concientización y operativos de tránsito.
No vamos como dicen por la moto del que viene de trabajar, ir a trabajar o andar asi nomas todos tienen que cumplir la ley».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.