3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Equipamiento para trabajos en caminos rurales: se presentó con funcionarios de Agroindustria

2 minutos de lectura

pala municipalidad

Estuvieron presentes el intendente, Esc. Ramón Canosa, y Subsecretario de Coordinación Política del ministerio de Agroindustria, Hugo Rossi.

Previo a la presentación Guillermo Rivas Bonzani, Secretario de Desarrollo Económico, dialogó con la radio y explicó sobre la compra del equipamiento (que se presentó luego), para el mejoramiento de los caminos rurales y adelantó el trabajo que se viene realizando «para la concreción de nuevos convenios para poder mejorar el tema escurrimiento que es lo que nos está afectando hoy por el tema de las lluvias».

Minutos más tarde, en el marco del convenio firmado oportunamente por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y Municipalidad de Las Flores, se presentó –en un acto realizado en el Salón Rojo municipal- el programa destinado a la reparación y mantenimiento de los caminos rurales, con la presencia del intendente Esc. Ramón Canosa y el subsecretario de Coordinación Política del mencionado ministerio, Hugo Rossi.

El convenio en cuestión, que permitió la llegada de alrededor de 3.600.000 pesos, fue instrumentado por la Dirección Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios de la Subsecretaría de Coordinación Política, a cargo de Javier Caniggia Bengolea, quien también estuvo hoy en nuestra ciudad.

“A veces soy crítico porque los tiempos del Estado no son los tiempos de la gente, pero hoy con satisfacción tengo que decir lo contrario, porque no hace mucho que firmamos el convenio con Hugo (Rossi) y ya nos giraron el dinero, lo que nos permitió adquirir equipamientos y tubos para trabajos rurales”, señaló el intendente Canosa.

“No voy a descubrir nada si digo que el campo es el motor del Partido”, apuntó el Jefe comunal, quien planteó la necesidad “de diversificar la matriz productiva” local y darle lugar a emprendimientos “relacionados con la agroindustria”, prestando especialmente atención a la actividad ganadera. En ese contexto mencionó la situación de GGM, donde subrayó “el comportamiento” de las fuerzas políticas locales, porque “nadie usó políticamente la situación”, poniendo también de relieve “la actitud solidaria de los vecinos florenses”.

En ese sentido Rossi, destacó “la presentación del proyecto por parte de la Municipalidad de Las Flores”, porque no todos los distritos lo hacen de una forma “tan clara”. “No traemos soluciones mágicas –agregó-, trabajamos para generar soluciones porque esa es nuestra obligación como funcionarios”, sostuvo. También habló Caniggia Bengolea.

En el veredón municipal, en tanto, se exhibió una retropala y tubos que se usan en los alcantarillados, no pudiéndose mostrar la hidrogrúa ya que ese está ensamblando en el vehículo correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.