23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Hay vacaciones para los chicos

2 minutos de lectura

SAMSUNG DIGIMAX A403

Desde el móvil dialogamos con Ana Toledo Chipi, de la Federación de Educadores Bonaerenses sobre si habría las vacaciones de invierno para los alumnos  de los colegios p públicos y  destacó “el receso invernal para los docentes les permite estar a disposición del colegio., directores y inspectores; también se refirió a la falta  del equipo interdisciplinario en los escuela de la provincia de Buenos Aires, donde se hacen  notables los niveles de violencia en los chicos, entendiendo a modo de reclamo “Los docentes debemos hacer frente a todas las situaciones hoy ”, cuando su rol es enseñar”.

En cuanto a la propuesta sobre el recupero de los 17 días clases debido a la huelga docente,  de parte de la gobernadora Mira Eugenia Vidal consideró Toledo “las vacaciones por el estatuto y el reglamento general de escuelas lo son para los alumnos y nosotros los maestros estamos  en receso de invierno en disponibilidad;  si nos convoca el inspector, o director del establecimiento. La res 11-31 habla de la continuidad pedagógica, y  está reflejada en las diversas situaciones; cuando  la escuela está cerrada,  hay un proyecto que hace que la continuidad pegogica, y puesta en marcha, como por ejemplo lo hicimos frente a la Gripe A;  donde había un plan de  contingencia por 30 día los docentes con sus estrategias pedagógicas, recuperaron   el aprendizaje”.

También agrego “Aquí hay mucha normativa y parece ser que la desconocemos;  desde  “el gremio decimos que los docentes deben estar en  disponibilidad” y  no ir a las escuelas y aplicar el plan de contingencia que ya se está aplicando en la actividad diaria”. A modo de reclamo la dirigente de la Federación planteo la necesidad  “hace falta que las autoridades  bajen a los distrito y vean lo que hacen los docentes.

Aquí los docentes ya están aplicando la continuidad pedagógica , y este refuerzo de actividades permitirá que los niños lleguen con los objetivos propuestos para este año”.

Finalmente dialogamos sobre las  nueva practicas de  taller, meditación, donde  solicito “estas propuestas serían necesaria y lo que más necesitamos son  los grupos interdisciplinarios  para que se acerquen a las escuelas porque  los encono de violencia diaria se dan mucho más.  Necesitamos mayor apoyatura de parte de las autoridades y mayor acompañamiento y que vengan a darnos una mano. Estamos pasando una situación difícil en algunas escuelas Locales y necesitamos gente especializada.

Funcionaran este año las Escuelas de Invierno con sede en Los CEF y en la Escuelas de Estética y se designaría personal para estas escuelas, reflexiono la dirigente de la Federación  a modo de despedida sobre “ la falta de muchos cargos y gente capacitada para dar una  mano a los docentes, hoy hablamos de la violencia que es lo que nos cruza, pedimos  preceptores”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: