Establecimientos rurales y urbanos para la continuidad pedagógica en vacaciones de invierno
2 minutos de lecturaSi bien el panorama es cambiante, respecto de si hay clases o no en los colegios de la ciudad y el campo, para las vacaciones invierno, el jefe distrital Prof. Claudio Monteiro habló en exclusiva con Fm Alpha y informo “he recibido hoy una resolución donde si bien es una construcción del día a día, con el plan de continuidad de clases, estarían previstos en los colegios del distrito 8 día de clases, para el receso de invierno.”
“Hoy se ha trabajado con instituciones que tiene hasta 14 día de clase; ahora se pide una actualización de ese relevamiento para las instituciones que estuvieron cerradas”, por lo tanto en la jornada prevista para mañana “se convocarán a las nuevas escuelas para cumplir con la continuidad de las clase; ahora entran algunas escuela de la zona urbana, mas las colegios rurales, donde se cortara la jornada invernal”..
Al mismo le consultamos sobre la postura que viene tomando el Frente Docente sobre el plan de contingencia que ya está en marcha desde hace un tiempo y explico el Jefe Distrital “Todas las escuelas tiene un plan de continuidad pedagógica, y en este caso puntual está afectado mejor en una institución que otra; y también es un camino válido que las escuelas informen lo que se hizo. Hoy dicen Educación “cumplimiento efectivo para las instituciones puntuales que se están relevando”, pero todo puede cambiar y cada institución puede manejarse en función de su responsabilidad”.
Finalmente se refirió a los hechos de violencia escolar y a los convenios de convivencias en el distrito; y explicó “los hechos de violencia a la entrada y salida de los colegios, y la responsabilidad de los docentes. Este es un cuidado que tenemos todos los que participamos en el proceso educativo, sabemos de algunos hechos y desde nosotros estamos trabajando con esas situaciones. En esto es una construcción en el día a día, para nosotros funcionan muy bien los acuerdos de convivencia que construyen los establecimiento dentro de una norma y siempre pensando en los alumnos que están dentro de la sistema educativo. Hasta donde llega el límite? y si es profesional en educación se es todo el día; en el sistema educativo cuando suceden temas en un ámbito fuera de la escuela, muchas veces es traído el tema dentro de la Escuela. Cuando se planté el conflicto en la vía pública, primero son los chicos que intervienen y luego los adultos que transitan; es cierto que en estos últimos tiempos las situaciones son mas transferidas al colegio y el 50 % se da en el escuela pero el resto en la calle”.