8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Estudiantes secundarios participan de las Jornadas sobre Respuesta Organizada en Emergencias y Desastres

6 minutos de lectura

Comenzaron, hoy a las 9, las jornadas que se extenderán hasta el viernes, organizadas por el Municipio, conjuntamente con DINESA Provincia de Buenos Aires, a cargo del equipo de profesionales de la Dirección Nacional de emergencia Sanitaria y de la Secretaría de Salud municipal, sobre “Respuesta Organizada en Emergencias y Desastres” y “RCP Comunitaria”.

Hasta la 13, en el club Juventud Unida, se lleva a cabo una charla-taller, abierta a la comunidad, pero fundamentalmente dirigida a estudiantes de escuelas secundarias, sobre primeros auxilios comunitarios y soporte básico de RCP.

En la apertura, junto a la secretaria de Salud, Dra. Alejandra Quintieri, estuvieron presentes también el director de Salud, Lic. Marcos Basoalto y el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Federico Alejandro.

En la oportunidad, Quintieri, agradeció a los profesionales participantes como también a los directivos y alumnos de las escuelas secundarias locales: “Es importante la participación de los jóvenes, como así llegar a todos los sectores en cuanto a capacitar ante la emergencia”. “Desde la Secretaría venimos realizando cursos de RCP en forma permanente, pero en esta oportunidad junto a DINESA podemos llegar en una forma masiva”.

Y seguimos disfrutando la “Primavera en Las Flores”

Te esperamos este fin de semana en el patio de la Expo Rural para pasar buenos momentos, entretenimientos y todo el show de músicos en vivo

El próximo fin de semana, en el marco de la Expo Rural que se llevará a cabo los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre, la Municipalidad estará acompañando como cada año con la presentación de stands institucionales.

En ese marco, el sábado desde las 14 h, con la Caravana Cultural y Ludoteca, los más chiquitos podrán disfrutar juegos, arte, pintura, entretenimientos y mucha música.

En tanto el domingo, a partir de las 14.30 h., la Secretaría de Cultura y Turismo invita a toda la comunidad a disfrutar de un show musical en vivo que contará con las participaciones de Kaco Avendaño y de su mano, todo el folklore, Juan Solo No Puede con mucho rock nacional y Jornaleros con todo el ritmo del blues y el swing.

Sumate, no te pierdas estos dos días para disfrutar y compartir con tu familia y amigos en el Patio de la Expo con entrada libre y gratuita.

Silvia Gómez en la presentación de otra gran gala de

Folclore para Escuchar

Salón Rojo municipal, 27 de septiembre, 21 h. Entrada libre y gratuita

Se viene un nuevo capítulo de Folclore para Escuchar, en esta ocasión nos visita Silvia Gómez, donde presentará su nuevo material «Que me has hecho chacarera», los esperamos el próximo 27 de septiembre a las 21 h, en el Salón Rojo Municipal con entrada libre y gratuita conducido por su creador Fernando Calles.

Acerca de Silvia Gómez

Cantora e intérprete de folclore argentino, su repertorio se basa en obras clásicas e inéditas de nuestra música folclórica actual y de grandes referentes del cancionero popular argentino. Hija de santiagueños, con una ascendencia musical enorme, el mayor ejemplo de ello son sus tíos-abuelos, Los Hermanos Juárez.

Editó tres discos de estudio: “Tras la esperanza” (2004), “Notas de familia” (2008), “Andar” (2013). En los tres contó con la participación de sus hermanos: el guitarrista Néstor Gómez y el bajista Omar Gómez. Ha compartido shows y escenarios con artistas como Chango Farías Gómez, Raúl Carnota, Marián Farías Gómez, Ruben Izarrualde, Melania Pérez, Lorena Astudillo, Peteco Carabajal, entre otros.

Actualmente se encuentra preparando el lanzamiento de su cuarto disco “Qué me has hecho chacarera”, una obra conceptual homenaje a su tío abuelo Fortunato Juárez, con obras inéditas y otras muy poco grabadas del autor santiagueño. Del mismo participaron grandes invitados como Néstor Garnica, Raly Barrionuevo, Lilián Saba, entre otros. La dirección musical y los arreglos estuvieron a cargo del guitarrista Bernardo Bogliano.

“Truculencias” en Las Flores

El escritor Juan E. Bassagaisteguy presentará su libro el viernes 27 de septiembre, a las 19 h, en la sede de la Biblioteca

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, y la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” se complacen en invitar a toda la comunidad a la presentación del libro “Truculencias” del escritor Juan Esteban Bassagaisteguy, el viernes 27 de septiembre a las 19Hs. en la sede de la biblioteca.

Dentro del marco de esta presentación se realizará la animación del cuento «El fantasma de la biblioteca», por Marcela Maldonado y Federico Arano, texto que integra la producción que realiza el Taller de Escritura “Palabras con Alas” a cargo de la Prof. Miriam Campagne.

Juan Esteban Bassagaisteguy (45), es Contador Público Nacional y oriundo de la vecina ciudad de Rauch, y desde joven se dedica a la escritura. En especial, a cuentos de terror que son su especialidad. El pasado 10 de agosto, presentó su obra “Truculencias” en la Feria del Libro en Tandil y el lunes 12 en la Biblioteca Popular «Guido y Spano» de Rauch. La edición es de alta calidad y consta de 13 cuentos de terror con destacadas ilustraciones (Fuente: La Nueva Verdad de Rauch).

Como parte del evento, Bassagaisteguy mantendrá un diálogo con Gastón González Gradaschi, sobre la literatura en general, el género de terror y este libro en particular. Por su parte, María José Zudaire realizará la lectura del «Niño sombra», que integra el libro.

Además, el público presente tendrá la oportunidad de entablar un diálogo con el autor; comprar ejemplares y degustar un café como parte del evento.

Vencimiento de Tasas

La Dirección de Hacienda Municipal recuerda a los contribuyentes que mañana, jueves 26, vence la 5ª cuota de la Tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza y la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. Asimismo, el lunes 30 vence la segunda cuota de Automotores.

Retiro del mercado de productos alimenticios marca “Nina”

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informa a la población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche, que se ha ordenado el retiro del mercado del producto alimenticio rotulado como: Galletitas de vainilla con chips de chocolate. Libre de gluten. Sin TACC. Libre de lácteos. Con azúcar orgánica, marca NINA CHOCOCHIPS, Cont. Neto 120 g, RNPA Expte. N° 4119-003496-2018, Elaborado por Nina Felicidad SRL – RNE N° 02-0315199. La prohibición se debe a que el rótulo declara ser “LIBRE DE LÁCTEOS”, pero a partir de un análisis realizado como consecuencia de un shock anafiláctico sufrido por un menor de edad alérgico a dichos compuestos, es que se comprobó que contenía el mencionado ingrediente, lo que representa un riesgo para la salud de la población que sufre una alergia alimentaria a los compuestos nombrados. Por lo expuesto, esta Administración Nacional recomienda a la población alérgica a la proteína de la leche, que haya comprado o tenga productos en su poder de la marca NINA o elaborados por Nina Felicidad SRL – RNE N° 02-0315199 (cualquier lote y/o producto), se abstenga de consumirlos hasta tanto se cuente con todos los elementos necesarios para ampliar la información sobre el incidente. Asimismo, quienes expendan estos productos deberán cesar su comercialización preventivamente.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.