Estufas encendidas en el receso escolar
2 minutos de lecturaDespués de que los vecinos nos manifestaran sus inquietudes sobre las estufas que se encuentran encendidas en las escuelas en medio del receso invernal, la consejera escolar Teresa Estany estuvo hablando en la mañana con la radio, explicando esta cuestión.
En medio de mucho trabajo dentro del Consejo Escolar, Teresa informó «las instituciones están a cargo de los directivos, nosotros ni siquiera tenemos llave. Los directivos son los encargados» y continuó «nosotros tenemos que controlar las estufas por gasistas matriculados, si en el receso las apagaran tendríamos que hacer que las enciendan de nuevo por los gasistas, por lo que cuando arrancan las clases, luego del receso, los chicos deberían esperar y pasarían frío. Quizás las dejaron encendidas en piloto, no sé».
Siguiendo con los detalles de este caso, manifestó «es cierto que muchas veces en las instituciones no somos tan conscientes como en las casas. En el hogar de uno cuidamos mucho más. Pero eso es algo cultural. Igual me alegra mucho que la gente tome consciencia del derroche y de que lo pagamos entre todos».
Además declaró, «el portero no es quien puede prender la estufa, sí puede subir o bajar el piloto. Pero este año tuvimos muchos problemas porque nos costó mucho poner en funcionamiento todas las estufas con el gasista matriculado. Los chicos estuvieron sin estufa un montón de tiempo y además tuvimos que hacer un arreglo carísimo. Estamos trabajando por la seguridad de los chicos».