18 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Falleció Suylén Milanés, reconocida música y productora cubana

2 minutos de lectura
Suylén Milanés, cantante y productora cubana, murió este domingo luego de sufrir un accidente cerebrovascular y de un breve período de internación en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de La
Tenía 50 años, y la información sobre su muerte la ofreció el sello discográfico Egrem.“Con profundo pesar conocimos hoy la muerte de Suylén Milanés, destacada intérprete y productora musical. Le decimos adiós a esta mujer apasionada, emprendedora y talentosa. Mucha luz para su alma”, escribió Egrem en su Twitter oficial.

“Su corazón dejó de latir hace pocas horas”, escribió por su parte Nancy Pérez Rey, actual esposa de Pablo Milanés, quien a su vez agregó que Pablo recibió esta dura noticia en España, donde se encuentra para atender problemas de salud.

Una de las tres hijas del matrimonio de Pablo Milanés y Yolanda Bennet, Suylén desarrolló una carrera alternativa a la estela de su padre, y más enfocada en la electrónica y lo afrocubano.

Fue vocalista líder del grupo Yarini’s sessions; colaboró con la formación de Tesis de Menta; y creó el proyecto Somos, donde reunió a siete mujeres de diversos ámbitos del universo musical: empresarias, productoras, vocalistas, compositoras, sonidistas, bailarinas y directoras.

Milanés también será recordada por su rol de presidenta y organizadora del Eyeife, festival de perfil electrónico que cada año se realizaba en el parque Almendares, de La Habana.

“Sobre todo me interesa visibilizar el proyecto a través de todas las vías posibles para luego materializarlo en varios fórums de la escena cubana. Porque Eyeife es fusión electrónica con cualquier género y cualquier manifestación artística. Somos es lo mismo pero rock con electrónica alternativa”, precisó en una entrevista reciente recogida por la agencia Efe.

“Quiero dar luz a lo realizado por las mujeres en la industria de la música, impulsándolas a que persigan sus sueños, creando un espacio donde las féminas y también los hombres pudieran promover la música alternativa en igualdad de condiciones”, añadió.

Milanés tuvos dos hijos: Pablo y Camila, frutos de sus respectivos matrimonios con Mauricio Rentería y Camilo Guevara, hijo del revolucionario Ernesto “Che” Guevara.
Fuente: lavoz.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.