17 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Murió una bombera voluntaria cuando realizaba un curso de rescate y habrá 3 días de duelo

2 minutos de lectura

El hecho sucedió el sábado por la tarde, aproximadamente a las 16.30, en el barrio Yapeyú de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Ana Rosa Acosta (45) perdió la vida debido a un traumatismo de cráneo, cuando ejecutaba una maniobra de bajada en altura y cayó al vacío.

El fatal siniestro ocurrió en la segunda ciudad del Chaco e intervinieron efectivos de la comisaría Cuarta de Sáenz Peña, en la sede ubicada entre las calles 55 y 34. Pese a que Ana Rosa Acosta, luego de caer al suelo desde una considerable altura, fue trasladada de inmediato al hospital 4 de Junio no pudieron evitar su muerte.

El doctor Juan Manuel Ortellado fue quien le dio los primeros auxilios y realizó maniobras de RCP, e indicó que la posible causa de la muerte fue un «traumatismo de cráneo grave».

De acuerdo a información a la que accedió NORTE los miembros del cuartel estaban participando de un curso llamado «Rescate en Altura en la jornada de este sábado. En ese contexto se produjo la caída al vacío de Acosta, quien pese al rápido traslado al hospital de la ciudad y del esfuerzo del cuerpo médico no pudo sobrevivir al violento impacto en su cabeza.

«Se dio intervención al fiscal en turno, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para la necropsia. Intervinieron en el lugar personal del Gabinete Científico del Poder Judicial a cargo del licenciado Edgar Galussi, quien labró el acta de constatación del hecho.  GALUSSI Edgard, se labra en conjunto acta de Constatación», indicaron fuentes policiales.

Por disposición del fiscal actuante se tomó declaración testimonial al instructor de rescate Mario Alejandro Barrionuevo, quien estaba a cargo de las maniobras instructivas en la capacitación.

FUENTE. https://www.diarionorte.com/214278-murio-una-bombera-voluntaria-cuando-realizaba-un-curso-de-rescate

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA DECRETA 3 DIAS DE DUELO

Hondo Pesar por el fallecimiento de Ana Rosa Acosta

El Consejo de Federaciones de bomberos voluntarios de la República Argentina comunica con hondo pesar el fallecimiento de la Cabo Ana Rosa Acosta, bombero voluntario de Presidencia Roque Sáenz Peña, mientras realizaba una práctica.

Esta tarde, mientras Ana realizaba una practica de bajada en altura, cayó al vacío. Lamentablemente no pudieron reanimar a Ana tras la caída.

El presidente Carlos Alfonso, quién decretó luto por 72 horas, en el Sistema Nacional de Bomberos, desde las 0 horas del domingo 30 de enero, manifestó su tristeza por esta irreparable perdida.

FUENTE: https://www.bomberosra.org.ar/2022/01/29/hondo-pesar-por-el-fallecimiento-de-ana-rosa-acosta.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.