1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Federal B: Ferro cayó en Otamendi

4 minutos de lectura

Jugó bien pero perdió 2 a 0 ante Circulo Deportivo. Terminó su invicto, quedó a cuatro puntos del líder y a tres del segundo. El domingo juega en Las Flores.

Nuevamente en los primeros veinte minutos de partido Ferro volvió a demostrar su protagonismo en el Torneo Federal B. El equipo de nuestra ciudad, en ese tiempo fue superior al conjunto Papero, pero un error defensivo a los 28 que derivó en un penal, los kilates de su rival y de Enzo vertiz, terminaron de inclinar la balanza para que Circulo Deportivo se quedara con una victoria que lo llevó a la punta del torneo. Lo mas claro en el primer cuarto de hora fue una escapada de Elio Cabrera por la derecha. La flecha, envió el centro derechito a la cabeza de Leandro Lázzaro para que el ex Tigre de cabeza ejecutara hacia la izquierda arriba. La gran atajada de Sergio del Curto, impidió que Ferro se ponga 1 a 0. El criterio y la buena distribución del juego que emanaba de Jonatan Tello y Leandro Rodríguez, se capitalizaba por los extremos con un gran trabajo de Tomás Blanstein que daba una mano en la recuperación y que a pura velocidad doblegaba a su marcador Nahuel Roselli. Pero promediando los 30 apareció la jugada del error de Facundo Díaz que hasta allí había jugado impecable en la zaga central. No la tiró cuando  dominó de espaldas al arco, Enzo Vertiz se la birló, y el 6 ferroviario le cometió penal. La ejecución de Roselli alto al medio del arco dejó sin chances a Cristopher Defelice. No obstante el golpe, Ferro siguió igual buscando en ofensiva y el conjunto local, se paró distinto, entonado por su victoria parcial y el apoyo de su público que en buen número desafió el frío y la humedad reinante en el estadio Guillermo Trama. La cabeza de Lazzaro esta vez para dejar solo a Elio Cabrera que cuando se aprestaba a definir con todo el arco a su disposición, encontró la figura de Del Curto que tapó una pelota fenomenal con los pies. En otra jugada Ferro casi consigue la igualdad cuando Enzo Puga ingresó solo por la izquierda y su remate se fue apenas arriba de travesaño. Ferro merecía el empate, pero de a poco fue sintiendo el desgaste, que avizoraba que lo iba a pagar en la segunda mitad. Circulo Deportivo tuvo dos jugadas claras para ampliar la cifras en dos contras, pero las buenas intervenciones de Defelice lo impidieron.

Lo dicho, en el complementario, el local, se afirmó mejor en el fondo, con un gran trabajo de los centrales Andrés Blanco y Santiago Arrachea, controló las bandas que la habían causado mayores problemas y mejoró el volante central Federico Garabain en la recuperación y distribución. En Prado por la derecha, el verdirrojo encontró también más dinámica. Ferro un poco desesperado y menos claro con el ingreso de Kevin Castells por Enzo Puga ganó en los envíos cruzados que comenzaron a ser una preocupación para el firme fondo Papero. Tras un desborde de Elio Cabrera por la derecha, Lazzaro casi llega al empate. Se la sacaron cuando definía y la pelota se fue al tiro de esquina. La cancha pesada por la lluvia caída unas horas antes del encuentro, empezó a ser mella en el esfuerzo de los albicelestes y el Papero encontró más espacios para triangular y aquietar el ritmo. Ferro siguió en su búsqueda y Circulo Deportivo tenía lo suyo que precisamente no era poco. Empezó a crecer la figura de su mejor jugador Enzo Vertiz. El Turbo, sin posición fija se movió por todo el frente de ataque y por izquierda tuvo una chance en la que el poste derecho de Defelice se lo negó. Entre los peligrosos envíos al área de Kevin Castells y de Jonathan Tello, y las proyecciones de Nahuel Tesssitore y Lucas Gauna que aprovecharon esos minutos en los que el local se quedó con diez por la expulsión del delantero izquierdo Matías Leguizamón, Ferro intentó la igualdad difícil de conseguir. Razón por la que no extraño que después de la expulsión de Leandro Rodríguez por protestar, llegara a los 46 el gol de Enzo Vértiz para cerrar definitivamente el partido. La victoria del conjunto otamendino, lo llevó a la punta del torneo. Ferro, perdió su invicto pero beneficiado por otros resultados, quedó cerca de los dos lugares de clasificación. El domingo próximo, en otro partido difícil volverá a jugar ante su público con Independiente de San Cayetano y tratará de seguir mirando para arriba.

Ferro: Cristopher Defelice, Leandro Villán, Enzo Puga ( Kevin Castells), Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Tomás Blanstein ( Nahuel Tessitore), Gerónimo Lapithzborde, Leandro Lázzaro, Jonatan Tello, Elio Cabrera. Relevos: Gonzalo Nuñez, Facundo Gómez, Agustín Gil, Hernán Sotelo,  Lautaro Benítez. D,T: Fabián Blanstein. Ayudante de Campo. Eduardo Sandez. P.F: Fernando Muñiz.

Circulo Deportivo: Sergio del Curto, Andrés Blanco, Gonzalo Quiroga, Nahuel Roselli, Federico Garabain, Santiago Arrachea, Martín Prado, Silvio Vedda, Matías Atlante ( Leandro Parra), Enzo Vertiz, Matías Leguizamón. Relevos: Germán Nabarro, Tomás Frola, Agustín Bianchi, Esteban Fourcade, Daniel Beguiristain, Pedro Ale. D.T: Alexis Matteo. Ayudante de campo: Juan Blaires.

Arbitro:  Cristian Maldonado, de Necochea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: