5 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Federal B: Igualdad en el frío

4 minutos de lectura

Ferro  empató 0 a 0 ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú, Debutó ante su gente que a pesar del frío reinante lo acompañó en gran número. Durante dos fines de semana jugará de visitante.

Por Flavio Iacomini

Sigue su marcha sumando puntos el equipo de Las Flores en el Torneo Federal B 2017. Los dirigidos por Fabián Blanstein, en la fría tarde de ayer domingo, jugaron su segundo encuentro del torneo, el primero en condición de localía ante un rival que llegaba ganador. El Porvenir, ocho días antes en el debut, también  de visitante, le había ganado 1 a 0 a Racing de Balcarce y llegó a nuestra ciudad con un plantel con varios nombres conocidos por su “fusión” con Camioneros de General Rodríguez, el equipo de los Moyano. En el primer cuarto de hora, al igual que en Madariaga, Ferro fue más protagonista. Tuvo dos chances claras de abrir el marcador. La más destacada, que parecía que terminaba durmiendo en la red, fue un envío de Jonatan Tello que superó al arquero Lucas Arévalo y pegó en la base del poste izquierdo. El otro, un latigazo de zurda de Kevin Castells, que entre el fondo del violeta y el arquero lograron desbaratar. Un cabezazo de Leandro Lazzaro que  no pudo esquinarlo, derivó en una contención de Arévalo .Luego, un tiro libre, tras una infracción sobre el nueve ferroviario, que al ejecutar débil Jonatan Tello murió en las manos del ex arquero de Camioneros. Al tomar más contacto con la pelota, el volante central Kevin Smaldone y correrse hacia la derecha el diez Fernando Medina, El Porvenir logró salir de cierto asedio inicial y empezó a generar acciones que preocuparon al fondo albiceleste. Una buena triangulación orquestada en un taco inicial del propio Medina casi termina en gol . La gran tapada de Cristopher Defelice que se arrojó a su derecha y contuvo sin dar rebote, fue clave para mantener el marcador en cero. También en otro ataque por derecha, Defelice tuvo que resolver mandándola al tiro de esquina. Fueron unos diez minutos donde El Porvenir logró plantarse casi sobre el final de primer tiempo y donde se pudo avizorar, que en los segundos 45 ,con viento a favor el violeta podía llegar a preocupar aún más. Una doble pared de Tomas Blanstein y Kevin Castells, por la izquierda, fue de lo más claro que pudo destrabar Ferro ante la cerrada marca de los centrales Emiliano Cortés y Gonzalo Rodríguez.

Lo dicho, en el inicio del segundo tiempo, El Porvenir salió más rápido, más vertical y tuvo una clara que pegó en el poste izquierdo de Defelice. Pero a la par, comenzó a crecer el trabajo de los centrales ferroviarios. Leandro Villán y Facundo Díaz supieron ganar en los anticipos y Gerónimo Lapithborde , con un  gran despliegue en mitad de cancha, se fue transformando en figura. Leandro Rodríguez también se plantó en la pelea de la recuperación y hubo mucha actitud e ímpetu de los dos lados. Sin ser claros en los metros finales, pero con mucha intensidad, tanto Ferro como El Porvenir lo intentaron. Leandro Lazzaro, buscó pivotear, generó un par de infracciones que aquietaron el ritmo de El Porvenir y además fue solidario con sus compañeros en la recuperación de la pelota. El ingreso de Elio Cabrera, que ensayó un desborde por la derecha que terminó en poder del arquero Arévalo, mostró que Ferro tenía lo suyo como para una estocada. En los minutos finales, en dos jugadas al hilo, se vio apretado el violeta y obligó a que la pelota fuera reventada por el fondo visitante. El árbitro Patricio Destefano ante de decir basta en el minuto 47 del complementario, expulsó a Lapihtborde por doble amarilla  y Ferro jugó lo segundos finales con diez. El duro equipo de San Clemente del Tuyú, con una pelota a su favor escuchó el silbato del árbitro del encuentro que en el minuto 92 dijo basta. Otro empate para el ferroviario que volvió a sumar y sigue en un lugar expectante en el inicio del campeonato. El próximo fin de semana viajara a Balcarce y después a Otamendi, al regreso se verá que es lo que cosecha.

Ferro: Cristopher Defelice, Leandro Villán, Enzo Puga, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez ( Nahuel Tessitore), Facundo Díaz, Tomás Blanstein ( Juan Carricart), Gerónimo Lapihtzborde, Leandro Lázzaro, Jonatan Tello, Kevin Castells ( Elio Cabrera). Relevos: Gonzalo Nuñez, Facundo Gómez, Fernando Altamiranda, Lautaro Benítez. D.T: Fabián Blanstein. Ayudantes de campo: Eduardo Sandez-Matías Carrozzi. P.F.: Fernando Muñiz. Medico: Carlos Urdaniz. Utilero: Adrian Gardella.

El Porvenir: Lucas Arévalo, Emiliano Cortes, Darío Giménez, Luis Arias, Julio Ledesma, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Reinaga, Kevin Smaldone, Federico Jofré, Fernando Medina, Pablo Mansilla. Relevos. Matías Rodríguez, Diego Herrera, Sebastián Parra, Martín Enríquez, Emanuel Pereyra, Lucas Ferreyra, Fatai Olushola. D.T: Francisco Comas

Arbitro: Patricio Destefano.

https://youtu.be/XMRdBKoBOHQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: