10 de agosto de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Fm Alpha en Navarro con «La Patria a Caballo»

2 minutos de lectura

rbt

Fm Alpha se llegó este jueves hasta la Sociedad Rural de Navarro para charlar con los jinetes que partieron el pasado 22 de junio desde la vecina localidad de Ayacucho en el marco del aniversario de esta ciudad. Los 8 llegaron alrededor de las 13hs. donde partieron desde Lobos.

Conversamos con Hugo Bauer referente de la Patria a Caballo, quien manifestó : «de las nueve postas que hicimos la noche que pasamos en el puente del Zorro tal vez fue la más dura, pasamos un poco de frío pero esto es así, los pescadores pasan frío haciendo lo que les gusta porque no vamos a hacerlo también nosotros que tanto nos gustan los caballos y la historia». Sobre la historia acotó : «siempre La Patria a Caballo hace un recorrido sentado en la historia, en éste caso en homenaje al Coronel Dorrego, después que fue encontrado por los hombres de Juan Lavalle pidió un par de deseos, escribir un par de cartas, entre ellas a su amada esposa. El otro fue morir con el uniforme de los unitarios para que sea manchado con la sangre de un Federal. Solo tuvo una hora para eso, sin juicio previo ya que la orden de fusilamiento estaba dada.

Los cinco jinetes que partieron desde Ayacucho : Juan Lazcano – camioneta-, Hugo Bauer, Rafael Pérez, Martín De Alzá, Alberto Jalil. Recordemos que en Las Flores se sumaron Juan Carlos Becker, de Puán, Fabián Ros, Ricardo Guerendiain, Quito Urraca.

Nota Hugo Bauer:

Nota Juan Lazcano:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.