Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Fue un tren de emociones y felicidad

4 minutos de lectura

Ferrocarril Roca le volvió a ganar a El Taladro y se consagró campeón del clausura 2018. Diego de la Torre en el minuto 98 logró el gol de la victoria albiceleste. Los festejos ferroviarios se vivieron dentro y fuera del terreno de juego. Cerca de mil los espectadores que presenciaron la gran final del fútbol florense.

Por Flavio Iacomini

Fue 1 a 0 ante un gran rival como El Taladro. Volvió a acertar Fabián Blanstein, con el cambio de la parte final. En tiempo de descuento Diego De La Torre que había ingresado minutos antes por Elio Cabrera, tuvo su momento de gloria. Guapeo y quitó una pelota en ataque por la izquierda, enfiló para el área, esquivó al arquero Daprotis y definió esquinado con todo el arco a su disposición. Y fue la locura en el estadio de Avellaneda y Vidal. Allí, en su casa, el equipo de los ferroviarios, institución fundada en 1903, volvió a anotarse otro punto a ganador en su historia tras jugar un duro y parejo torneo en el fútbol florense de primera división.

Insinuó más Ferro en el primer cuarto de hora aunque la más clara la tuvo El Taladro con Jonathan Quiñones a los diez. El delantero verde  enfrentó a Cristopher Defeliche y no pudo definir bien. La respuesta de Ferro no se hizo esperar. Gran habilitación de Facundo Maciel para Elio Cabrera que ante el arquero Leonel Daprotis no logró acomodarse para empujar a la red

Luego de estas dos acciones, el juego no fue bueno. Los dos equipos, más allá de sus intereses se preocuparon en custodiar sus arcos. Ferro había ganado 2 a 1 en la ida y especuló un poco con que El Taladro saliera a buscar el partido. El verde no arriesgó porque sabía que un gol tempranero de su rival lo podía perturbar demasiado en todo el desarrollo del partido, Por eso apuntó a las corridas de Gabriel Cenzano por izquierda ya que Nicolás Kiki Carballo, con una fuerte dolencia muscular, por la derecha no tuvo la actividad y el protagonismo que se le vio durante todo el torneo. Para colmo de males para el verde, allí Blanstein estacionó a un entonado Enzo Puga que quitó e hizo la banda al pasar al ataque.

Ferro terminó un tanto mejor el primer tiempo, a pesar de que El Taladro, con el control del balón en los pies de Fernando Montenegro logró interrumpir el circuito de aceleración. Los locales tuvieron tres o cuatro acciones con pelota detenida que fueron bien resueltas por Daprotis. El verde en un tiro libre ejecutado por Kevin Gentil estuvo cerca . La acción mereció la respuesta de Cristopher Defeliche que debió arrojarse y contener sobre su poste izquierdo.

En el segundo tiempo hubo un poco más de acción pero sin mayores variantes en cuanto a la característica del partido. El ingreso de Elián Tus le dio un poco mas de vértigo al mediocampo de El Taladro que por la derecha intentó escalar. Pero, Ferro, con el despliegue de Facundo Gómez y la experiencia de Facundo Díaz y Juan Cruz Candina en estos menesteres importantes, administró un poco mejor la pelota y esto le sirvió al ferroviario  como para que El Taladro no lograra encontrar la claridad necesaria que lo llevará hacia el arco de Defeliche.

Con el público de los dos lados cantando en las tribunas, hecho que le dio un colorido espectacular al estadio y con la carga de emotividad del tramo final, el partido contó con un poco mas de chances de Ferro en el último cuarto de hora. La aparición en ese lapso de Facundo Maciel, fue clave para que los albicelestes ganaran varias pelotas en ataque, El delantero debió sufrir allí un par de fuertes infracciones, pero su equipo encontró espacio y tiempo que lo beneficiara. Elio Cabrera recibió una asistencia de Facundo Maciel y su remate se fue muy desviado Un tiro libre de Facundo Díaz, se estrelló en la base superior del travesaño. Minutos después, la aparición del recién ingresado  Diego de la Torre, para construir su gran jugada y el gol. Locura de festejo, expulsión del autor de la conquista por gritárselo con ademanes a la tribuna de su rival y cierre de partido tras la orden del árbitro Ismael Montenegro.

Final y campeonato para Ferrocarril Roca en las postrimerías del 2018. Merecido por cierto para un  gran club de Las Flores, que por su trabajo deportivo e institucional honra la actividad. Para los ferroviarios, un verdadero tren de emociones y felicidad, para el verde lo de siempre, lo que marca la historia: el fútbol dará revancha.

Ferrocarril Roca: Cristopher Defeliche, Martín Etchelet, Agustín Gil, Gonzalo Caputo, Facundo Gómez, Enzo Puga, Elio Cabrera, Facundo Díaz, Facundo Maciel, Braian Lozano, Juan Cruz Candina. Relevos. Héctor Aguirre, Ayrton Vera, Iván Lozano, Diego de la Torre, Alexis Gorosito. D.T: Fabián Blanstein. Ayudantes de campo: Matías Carrozzi-Jorge Gómez. P.F: Fernando Muñiz.

El Taladro: Leonel Daprotis, Gino Viera, Francisco Lerra, Gianfranco Manrique, Fernando Montenegro, Facundo Pérez, Kevin Gentil, Nicolás Carballo, Jonathan Quiñones, Gabriel Cenzano, Juan Marìa Orlando.  Relevos: Federico Etchelet, Alan López, Juan María López, Elian Tus, Maximiliano Viera. D.T: Sergio Mercere. Ayudante de campo: Diego Brahim. P.F: Dante Battilana.

Arbitro: Ismael Montenegro. Líneas. Agustín Martínez y Paula Montes de Oca. Ayudante de campo. Diego Brahim.

 

 

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.