24 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Fútbol Femenino: las chicas vuelven en agosto

2 minutos de lectura
El domingo 8 del próximo mes se reanuda el torneo de primera división. Con cinco equipos afiliados continuará el primer campeonato oficial de la historia de esta disciplina. (Por Flavio Iacomini)
De nuevo habrá perfume de mujer por las canchas florenses. Si la condición epidemiológica del momento lo permite, ya está todo definido para que el fútbol Femenino tenga su fecha determinada para el regreso.
Sesenta días antes, la segunda ola de la Pandemia de Coronavirus impidió la continuidad del torneo que ya lleva disputado tres fechas. La interrupción forzada por las circunstancias mencionadas, había arrojado un panorama alentador en cuanto a lo que comenzó a dejar la primera incursión de las chicas dentro de este primer torneo oficial organizado por la Liga de Fútbol de Las Flores. Atlético Las Flores, Ferrocarril Roca, Asociación Juvenil Barrio Traut, Juventud Unida y Juventud Deportiva, son los cinco clubes florenses que han presentado planteles en un campeonato que en su inicio mostró partidos interesantes. José Luis Rodríguez, quien presidiera la anterior Liga de Fútbol Femenino y hoy trabaja como referente dentro de la Liga de Futbol local en este deporte, en el dialogo con Contexto se mostro satisfecho por lo que el Futbol Femenino exhibió en las tres primeras fechas disputadas “Hay equipos con más experiencia y formación y otros más nuevos pero se vieron muchas ganas a pesar de las limitaciones por la Pandemia en cuanto al acceso del público y otras cuestiones que esta situación obliga realizar. Pero el torneo promete ser competitivo” es lo que sintetizó el dirigente quien sin ser hoy referente de club alguno, trabaja a favor de una actividad que en Las Flores vislumbra un mayor crecimiento todavía.
En lo futbolístico, el torneo se reanudaría en la cuarta fecha. En una misma cancha se disputarán dos partidos y uno de los equipos quedará libre. La pandemia, impidió que VAL, un equipo de San Miguel del Monte, integrara este campeonato tal como ya había sido prefijado de antemano. El equipo de fútbol femenino de la vecina ciudad montense , ya había confirmado su participación en el torneo de nuestra ciudad como club afiliado, por lo que se presume que ante una vuelta a la normalidad si es que se supera la Pandemia del Coronavirus, la Liga de Futbol de Las Flores podrá contar con seis equipos en el primer año de afiliación de las chicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.