3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Futbol oficial:  Un gran desafío

2 minutos de lectura

El próximo martes la Liga de Fútbol define quien será su nuevo presidente ante la no continuidad de Pablo Iparraguirre ¿ Se arrepentirá?. El marco nada propicio para los clubes: pago de seguro de los jugadores que antes se efectuaba desde el Consejo Federal, aumento de cantidad de efectivos y de tarifa del servicio policial que se fue  a más del doble y nuevo arancel de los árbitros que también viene con incremento. Mientras esto sucede más de 800 futbolistas florenses esperan por saltar a la cancha.

Por Flavio Iacomini

El pasado lunes en la última reunión, los delegados de los clubes trataron en la Liga de Fútbol diferentes temas relacionados con la organización de los torneos 2018. El eje central, todavía sin resolver: quién reemplazará al Dr. Pablo Eduardo Iparraguirre, quien antes de fin de año anunció que no será más el presidente de una de las instituciones sociales y deportivas más importantes de nuestra comunidad. A esto se le agrega la preocupación de varios de los representantes de los clubes quienes se preparan para afrontar un año difícil en cuanto a los compromisos económicos que deberán asumir para poner en cancha a sus cinco divisionales.

A los aumentos de los servicios de luz y gas que han golpeado fuerte a varias instituciones de nuestro medio,  Asociación Juvenil Barrio Traut, Juventud Deportiva, Ferrocarril Roca, Atlético Las Flores, El Hollín, El Taladro, Juventud Rosense , Juventud Unida,  El Taladro y Avellaneda ahora deberán contratar un seguro que proteja las lesiones de jugadores ya que el del Consejo Federal de AFA cubre solo el de muerte súbita. Esa erogación es una suma agregada de 4.000 pesos mensuales promedio por club. A este nuevo costo, se le añade el notable incremento de la cantidad de efectivos y honorarios de pago del servicio policial. El Ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso un mínimo de  6 policías ( antes eran cuatro) y un pago de 186 pesos la hora de servicio ( el año pasado fue de $ 83).

En cuanto a quién será el nuevo presidente, hasta hoy miércoles no hay una propuesta formal de un nombre. Trascendidos mencionan que el actual concejal del PRO, el radical Sebastián Lizarraga podría ser propuesto por «El Hollín». Ferrocarril Roca llevará otra propuesta y también se escuchó anoche en una charla entre allegados futboleros la posibilidad de proponer al Contador Sergio Traut , aunque no se sabe si dirigir los destinos de la entidad madre del fútbol local será de su interés. Otra opción que se manejaría: que Pablo Iparraguirre revea su postura y que los delegados de los clubes en la votación del martes próximo decidan por su continuidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.