20 de enero de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Gisela Zabalza llevó su arte a Chile

2 minutos de lectura

Gisela Zabalza lleva años inmersa en el mundo de las artes plásticas, más precisamente en el muralismo. La joven de General Belgrano, quien ahora reside en La Plata, fue elegida por el Fondo Nacional de las Artes para viajar a Viña del Mar, Chile; donde en febrero de este año pudo concretar la realización de un mural. Hoy hablamos con ella, en FM Alpha.

“Giya” lleva 8 años en el muralismo. Junto a sus amigas conformó el grupo CheBiguá, con el cual ha levantado murales alrededor de la vecina localidad de General Belgrano y demás ciudades. “Me sensibiliza encontrar a un montón de gente y ver qué podemos hacer colectivamente. Generar la pintura también lleva un montón de cosas. Una conoce la gente, sus historias y contexto. A partir de ahí es que salen las obras”, explicó la artista sobre el proceso de pintar. Además menciono lo que, para ella, significa el muralismo. “Es hacer una obra a cielo abierto, donde cualquiera lo puede ver. No hay que ir a un museo sino que se contempla cuando uno quiere. Se hace entre todos y es para todos”, destacó.

Por otra parte, sobre CheBiguá, manifestó “estamos hace 5 años trabajando. Generamos un montón de encuentros de murales (…) el intercambio no va por lo monetario sino por otro lado. La idea es llevar un mensaje”. Agregando que el pueblo respeta cada vez más su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.