1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Gladys D´Alessandro: «Nunca pensé que  volvería decir: aparición con vida”

3 minutos de lectura

En el centro de la escena pidiendo por la  aparición con vida de Santiago Maldonado;  y  en el marco de los 100 años de la Escuela Normal y a 20 años de la conformación de la Comisión de Amigos de los  Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado, se llevó a cabo un evento reflexivo, y contó con los testimonios de la Prof. Nieves Alonso y Horacio Cieza, sobre la noche oscura de nuestro país.
Desde el móvil dialogamos con Gladys D´Alessandro de la Comisión quien señaló frente a las desapariciones del pasado y el presente “Estamos viviendo momentos muy difíciles, se está instalando algo muy peligroso”, respecto de la desaparición de Santiago Maldonado “esto es un pibe que por solidario se acerca a un grupo y termina  siendo “una desaparición forzada de persona”.
Al mismo tiempo destacó “Pero es muy grave lo que están haciendo  desde el  gobierno, es mentir, ocultar las pruebas, llevar la atención a otro lado, culpar al chico;  y no hacerse cargo de lo que pasa, porque están las pruebas; entonces tratan de decirle a la sociedad de que puede estar en otra ciudad, todas la caras de un pueblo se parecen a Santiago Maldonado,  ese pibes es de la zona, y nosotros venimos durante muchos años luchando por esto y no pensé que iría a volver a decir “Aparición con Vida”.
También pidió D´Alessandro con años de lucha en Derechos Humanos “la sociedad debe reaccionar,  sobre todo los jóvenes y tomar conciencia, cuando salen de sus casas. Hoy muchas cosas terribles pasan y nos habíamos olvidado,  porque estos sucesos no pasaban; ahora es común ver la represión a los jóvenes” y sobre los últimos sucesos en la Ciudad de La Plata analizó “Los hechos son provocaciones para salir a reprimir”, a la gente movilizada pidiendo por sus derechos.
“Hace mucho que venimos luchando, y es muy triste todo lo que está pasando,  nunca pensé que  volvería decir “Aparición con vida”, y es muy grave , pero creo que la sociedad deben reaccionar sobre todo los jóvenes, deben tomar conciencia leer informarse, debe interiorizarse de las cosas que se hablan. Hoy los medios le hacen la cabeza a la gente, las injurias y las mentiras, hay que interiorizarse de los temas y buscar la verdad”.
Finalmente consideró  “Nos han  avasallado nos  han amedrentado, y a pesar de todo lo que sufrimos lo que hemos hecho es buscar Memoria, Verdad y Justicia. Y tal cual como su compromiso de  vida y lucha por la verdad confesó “A no bajar los brazos mientras nos dé el cuero, y ya tengo 40 años en esto; Nada nos va amedrentar vamos a seguir conmemorando los 20 años de la comisión, hasta fin de año con nuestra agenda”.
De esta jornada participaron  integrantes de la Comisión, Pablo Sabareso con la muestra fotográfica; integrantes de la  “Revista El Polizón: persecución en tiempos de dictadura” contó con la Prof. María de las Nieves Alonso – Horacio Cieza; también se entregó material a instituciones educativa sobre “La Dictadura en Las Flores” Arte por la memoria, verdad y justicia. Grupo Electrógeno y se homenajeó a Hugo Mario Ianivelli a cargo de Eduardo Dubor, con un salón de actos lleno. Si bien participaron los alumnos, el público a pesar de las lluvias dijo presente colmando el lugar.

«Este es mi lugar en el mundo»

Dijo la Profesora Nieves Alonso, a Gladys Riquelme, en una charla exclusiva con FM ALPHA.

«Hay que leer y algunos son generosos cuando me  dicen Nieves nos abriste la cabeza, no yo no fui.
Para mi este es mi lugar en el mundo, pase horas lindas y cuando llego acá sueño con la escuela, sueño que llego tarde. El afecto que  he recibido es muchísimo.
Me gustaría que cuando pasen situaciones difíciles lean, estos días estoy como sensible con esto y con el centenario de la escuela también».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: