23 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Desinterés frente a la búsqueda de Emanuel Bonnefon

3 minutos de lectura

El papá de Gustavo Bonnefón, a  la búsqueda de su hijo desde hace 10 meses, debe agregarle,  el cuidado frente a extraños que se le acercan pergeñando estafarlo ante a su necesidad.

Desde El Periodístico y en diálogo con Ernesto “Chino” Varela,  aclaró frente a determinadas situaciones vividas “Me contacté con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el día antes que viniera  este señor, a Las Flores;  se contactaron  conmigo y me dijeron que no tienen  investigadores privados” y agregó – este señor “se presentó como un colaborador del Ministerio de la Nación, en forma encubierta y privada en la  búsqueda de personas;  me habló de un programa que no existía y nunca  existió, a raíz de lo de ese día me llaman. Esta persona tenía una identificación trucha, una placa de bronce para aparentar, el tipo se tiró el lance a venir y sacar guita. Hace dos o tres días me mandó un whatsapp que había hecho cosas malas, pero lo voy a seguir  buscando;  lo voy a pasar al ministerio de  la nación, nunca más le atendí un llamado,  hace tres meses atrás que sucedió, este hecho”.

 Sobre los diversos caminos de búsqueda Bonnefon  destacó “Desde el estado me prometieron que iban a hacer una investigación a nivel de los  hospitales y  luego me dijeron que eso estaba pendiente, y su documentación ya estaba en las instituciones, y luego no  tuve más noticias”.

También se refirió al rol de la justicia frente a la seguridad de las personas y como se manejaron  ante su desaparición y frente a  su búsqueda “ hace un mes llame al fiscal de la causa de El Bolsón, le propuse  de recorrer algunos lugares y me dijo que si pero no pero si no;  esto lo  habían recorrido en enero y no habían encontrado nada”, al mismo tiempo contó que le  propuso buscar con la foto de su hijo a nivel  nacional o países limítrofes, “como buen idea para buscarlos”, y al fiscal le pareció buena idea pero “las respuestas te dan cierta impotencia y angustia por no poder buscarlo”.

En el camino recorrido  dijo “Cuando viajé  a la zona, me di cuenta que por mi  insistencia lo salimos a buscar, les insistí y los lleve para escalar algunos lugares donde había estado cerca o había andado;  pero note el desinterés en la información. El fiscal me decía que toda las provincias del país estaban informados y  cuando  lo chequee  la noticia ni a 40 km, tenía un dato de que estaba buscando a Emanuel Bonnefon”.

En cuanto al rol de la Gendarmería informó “ después de   10 días  y 15 de búsqueda;  y de recorrer con la foto en mano y dejando en todos lados,  cuando nos pararon los gendarmes vía Bariloche le dejamos una foto para la  casilla de nuestra búsqueda, mostramos los datos, pero siempre notamos el desinterés. Y le dejamos un papel de  su foto y por la tarde cuando volvimos y pasamos ya no estaba la foto pegada y no sabían nada de la búsqueda”.

Gustavo Bonnefon “el papá de Emmanuel hoy siente cansancio y dijo me tengo que colocar otro  Sten, he andado más preocupado por mi salud”, y con un dejo de tristeza acotó, Por  ahora es dejar que El Estado siga buscándolo- aún  cuando no hay respuestas- , pero no me siento capacitado para ir a buscarlo”, agregó debido a su salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.