31 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense acompañó la expo Estación Ciencia

2 minutos de lectura

La apertura fue el viernes por la mañana, con la presencia del intendente Esc. Ramón Canosa y el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Lic. Mateo Niro.

En el marco de la expo denominada #Estación Ciencia, en horas de la tarde estuvo visitando la misma el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Ing. Jorge Elustondo, quien recorrió la muestra –que permaneció hasta el sábado en el gimnasio de la Escuela Técnica-, junto a la secretaria de Cultura y Turismo, María Morales y las subsecretarias de Educación, Prof. Pilar Corvalán, y de Ambiente, Marina Ayerza.

Previamente, el Ministro, fue recibido por el secretario de Desarrollo Social y Educación, Prof. Federico Alejandro, en la Sala de Audiencias del Municipio.

Elustondo destacó la iniciativa, que permite “una activa y directa interacción”, como a su vez, que apunta a “estimular talentos y despertar el interés de muchos jóvenes que podrían ser los investigadores del futuro”.

En la mañana, en tanto, abrieron formalmente la expo el intendente Esc. Ramón Canosa y el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio antes nombrado, Lic. Mateo Miro.

“Contar con este tipo de muestra realmente es muy importante porque, por sobre todo, les permite a los más chicos a tomar contacto con la ciencia y los incentiva en el aprendizaje”, señaló el Intendente quien, como en otras oportunidades, recordó la reflexión que dice: “Si tienes planes para seis meses planta maíz; para diez años, planta árboles; para todo la vida educá a las personas”.

Por su parte, Niro, planteó que “la idea de Estación Ciencia es poner en valor la experiencia a través del trabajo que hace cada uno de los científicos, que los chicos jueguen y experimenten de manera interdisciplinaria, que es la forma de construir el conocimiento”.

La muestra, que se desarrolló durante todo el día, continúa mañana de 14 a 19, siempre en el gimnasio del mencionado establecimiento educativo, ubicado en Av. Avellaneda N° 607. La entrada es libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: