23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Guillermo Rivas: «Está buenísimo descubrir florenses que tienen el don de transmitir un concepto de esfuerzo»

3 minutos de lectura

Guillermo Rivas estuvo en los estudios de Fm Alpha dialogando sobre el sector de producción actual en el país, la provincia y principalmente, la ciudad.

«Hay una complejidad local donde es muy difícil volver a la gran empresa. Hoy la gran empresa es un conjunto de pequeñas que hacen partes del producto o se organizan de alguna forma con su cadena productiva para desarrollar algo o brindar un servicio de alta escala», explicó el Sub. Secretario de Producción y agrego «Las Flores viene buscando hace dos años y medio más o menos, la posibilidad de inversiones pero siempre nos chocamos con una estructura de servicios o de oferta técnica laboral que te limita en generar nuevas empresas. Venimos trabajando en generar nuevos recursos humanos; capacitar, formar. Es la forma en que uno puede seducir con recurso humano a un empresario o una empresa que esté dando vuelta por la zona».

Además indicó «en los últimos meses estuve reuniéndome con GLOBA, que es la nueva oficina de inversiones de la provincia de Buenos Aires. Hemos competido por proyectos de inversión para Las Flores, el tema es que los proyectos no abundan.  Tenemos una tasa de créditos para que un empresario tome dinero que aún no es competitiva. Y tenemos un costo de producción que no nos hacen competitivos. A nivel provincia hay ciento treinta y cinco municipios que están pujando por inversiones».

«Desde la secretaría planteamos un proyecto para generar una mesa industrial-comercial que trabajaría de la misma forma que trabaja la mesa agropecuaria, es decir, dar créditos a tasa mínima. El municipio no presta plata, no es un banco; pero tampoco regala plata (…) la parte agropecuaria nos está dando muy buenos resultados porque el productor devuelve la plata entonces nos permite alimentar el crédito de otro productor. Hemos recuperado fondos que eran muy difíciles de cobrar», argumentó.

Por otra parte, adelantó «el 27 de abril a las 14 horas estará en el Salón Rojo Federico González, quien tiene un currículum que realmente sorprende porque ha participado en muchísimos concursos, varios donde ha salido premiado. Ha diseñado drones de asistencia, ha trabajado para grandes marcas. Traerá, el 27, maquetas de equipamiento para personas con disminuciones motrices».  Sobre este tema, además dijo que fue el jóven diseñador industrial fue incluido en el programa «Inspirar».  «Hemos estado hablando mucho para ver si lo podemos involucrar en las cuestiones productivas de la ciudad. El secreto de esto, es contarle a los chicos, a la gente, cómo se llega a esto, a este auto que nosotros vemos terminado. Para hacerlo hay que trabajar, hay que capacitarse mucho y tener buena madera. Está buenísimo que podamos descubrir florenses que están desperdigados por el país y el mundo y que nos representan muy bien. Que tienen el don o la capacidad de transmitir un concepto de esfuerzo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: