25 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

HCD: Concejales mostraron su preocupación por la eliminación del fondo federal solidario

2 minutos de lectura

Se llevó a cabo en la noche del lunes una nueva sesión ordinaria del HCD en el salón «Dr. Oscar Alende». Entre lo más destacado el concejo en pleno mostró su preocupación por el recorte en el fondo federal solidario (soja). «Las Flores perderá una suma demasiado importante con la eliminación del fondo sojero anunciado por el gobierno de Macri», sostuvo la concejal Marcela Melo (Bloque Unidad Ciudadana-PJ-FPV). Según estimaciones, nuestra ciudad perdería una suma cercana a los cinco millones de pesos.

La medida ya generó fuerte malestar en cada una de las Provincias y, sobre todo, en los distintos ministerios de Economía que ahora deberán hacer malabares para que sus cuentas no queden en rojo.
Entre lo más destacado se pidieron informes sobre el actual equipamiento vehicular municipal. Además de las máquinas en desuso del corralón la oposición solicitó informar el motivo por el cual el anterior vehículo para uso exclusivo del intendente se encuentra en estado de abandono en un conocido taller mecánico local.

Sobresalieron muchos puntos sobre obra pública como reparación tractor del sector industrial planificado, realización cordón cuneta y mejorado en calle Las Rosas, perfilado en calles Teófilo Meana y Agustín Arce, reposición de árboles en boulevares de la Avda. Carramasa. También fue aprobado un pedido de reunión con el responsable del cementerio sobre su funcionamiento ante las quejas de vecinos sobre el estado actual. Un arduo debate se originó entre los bloques Unidad Ciudadana-PJ-FPV y Cambiemos sobre la represión a los trabajadores de Astilleros Río Santiago ocurrido la semana anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.