Homenaje a la Expedición Atlantis, a 35 años de la hazaña
1 minuto de lectura
En 1984, cinco argentinos se subieron a una balsa de troncos y se lanzaron al mar. Así de loco. La embarcación estaba construida de troncos, medía 13.6 metros de largo por 5.8 metros de ancho, sin timón y con solo una vela. El objetivo fue probar que 3500 años antes que Cristobal Colón, navegantes africanos pudieron haber llegado por accidente a las costas de América conducidos por específicas corrientes marinas.
La expedición, llamada Atlantis, estaba comandada por el dolorense Alfredo Barragán a quien acompañaban Jorge Iriberri, Horacio Giaccaglia, Daniel Sánchez Magariños y Félix Arrieta.
Después de 52 días de navegación, los viajeros que habían partido de Tenerife arribaron a Venezuela. Una película y un libro testimonian esa aventura y reafirman el lema que luego se hizo famoso: “que el hombre sepa que el hombre puede”.
La protagonista de esta historia, la balsa Atlantis, está en Dolores, y este jueves 10 volverá a mostrarse a quienes quieran acercarse a verla. Es que la Armada realizará un homenaje a la expedición al cumplirse 35 años de su partida.
La ceremonia central se realizará a las 10.30 en la Plaza Castelli y, a partir de las 14 se abrirá al público la visita a la balsa, en el galpón de la calle Espora donde está guardada.
Fuente: EntreLíneas