6 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Importantes trabajos desde la Cooperativa Eléctrica

2 minutos de lectura

Walter Izquierdo, Jefe de Distribución de la Cooperativa Eléctrica dialogó esta mañana con Fm Alpha sobre los trabajos que vienen realizando los días domingo en diferentes sectores de la ciudad.

«Ayer estuvimos abocados al cambio de transformadores. La cooperativa Eléctrica decidió de manera acertada hacer una importante inversión en esto. Si bien la vida de un transformador dura una cantidad de años importantes, a veces se ve desbordado y los cambiamos de acuerdo a los análisis que por ley se deben hacer; aunque estos puedan seguir operando», informó Walter y agregó «ayer fue el turno de Cruz Marquez y Pueblos Originarios. También realizamos trabajos de poda, porque con estos climas a veces se complica el trabajo».

Sobre por qué la elección de un domingo para llevar a cabo este operativo, explicó «se eligen los días domingos porque es cuando menos comercios perjudicamos y no hay clases, así que el servicio no se usa tanto. Tratamos de que los cortes de luz sean de menor impacto para los ciudadanos en general».

Además dio algunas recomendaciones para no gastar tanto en las tarifas de electricidad; «la tarifa estaba muy por debajo de lo que debía estar y hoy en día se nota porque fue un aumento apresurado. El consejo que puedo dar es tratar de ahorrar mediante lámparas LED, comprar artefactos que no consuman energía de más o repararlos si no se encuentran en condición», remató.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.