6 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Se entregaron las Tarjetas de Débito del Banco Provincia a los estudiantes beneficiarios de las Becas Económicas 2018

7 minutos de lectura

El pasado sábado 19, en el Salón Rojo Municipal, la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, realizó el acto de entrega de las Tarjetas de Débito del Banco de la Provincia de Buenos Aires, para los estudiantes florenses beneficiarios de las Becas Económicas 2018 (que aún no contaban con ellas).

Recordamos que “el Honorable Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza 3041/18 en la que se estableció que el monto de la beca será el 13% del Sueldo Vital y Móvil y también estableció una ampliación de beneficiarios de 20 para las Becas Económicas 2018”.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Esc. Ramón Canosa y la Subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán, ambos acompañados por Gabriel Cabot, gerente de la Sucursal Las Flores del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En primer término, fue el Intendente Canosa quién se dirigió a los familiares y becados allí presentes, y expresó: “Por segundo año consecutivo aportamos a la Educación, el año pasado fueron 40 becas y este año 20 más y ahora son un total de 60 beneficiarios. El año pasado (el monto) fue de $1.000 y ahora es de $1.250. (…) En una situación nacional que todos sabemos cómo está, para nosotros la entrega de Becas es fundamental (…) Esta Gestión sí apuesta a la Educación cómo eje central para el desarrollo de la sociedad de cara al futuro (…) Esto no es una solución pero sí una ayuda. De cara al futuro, seguir invirtiendo en Educación es uno de nuestros objetivos”.

Seguidamente, el Gerente del Banco Provincia, Gabriel Cabot dijo: “Este sistema de becas a través de las tarjetas de débito es beneficioso para ustedes y para el Banco. De este modo, con la tarjeta se pueden realizar diferentes operaciones (retirar dinero, pagar, comprar) en la ciudad donde cada estudiante está viviendo, ya que este sistema es una Caja de Ahorro que simplifica muchas operaciones bancarias. Creo que vienen días de grandes cambios en las instituciones financieras y por eso apelaremos más a la tecnología y menos a la presencia física en las sucursales. Agradezco al Municipio por la firma de este convenio (…) El Banco busca alternativas para que los vecinos hagan sus trámites de manera más sencilla y utilicen su tiempo en cosas más importantes”.

Para finalizar, la Subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán, agradeció “la presencia de los beneficiarios”. Y finalmente -dijo- “aquí tenemos las tarjetas, y ahora será mucho más fácil y más rápido”. Seguidamente, se realizó la entrega de las mencionadas tarjetas.

Es importante destacar que los familiares o becados que no pudieron asistir al acto de entrega de las Tarjetas de Débito, las mismas están en la sede local del Banco Provincia y podrán ser retiradas de lunes a viernes de 10 a 15 Hs. (horario bancario).

Las Flores participó de la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires – EPIBA 2018

Por cuarto año consecutivo, los días 17 y 18 de mayo, en el predio del parque industrial Ezeiza, se desarrolló la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires EPIBA 2018, que contó con la presencia de funcionarios del ámbito nacional y provincial y personalidades de la industria nacional.

La feria cuenta con el apoyo de los Ministerios de Producción Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, así como de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

Hubo más de 250 expositores, pertenecientes a Parques Industriales de varias provincias, además de un ciclo de charlas y conferencias que estuvieron a cargo de más de reconocidos referentes del sector, y la Ronda de Negocios UIPBA.

El evento ofreció diversas propuestas y soluciones para radicarse y crecer en los Parques Industriales.

Varios fueron los temas que se abordaron durante los dos días, entre ellos, Parques Industriales y Logísticos 2030, eco parques industriales, Ley de compre argentino, financiamiento productivo, oportunidades de radicación y políticas públicas en el interior del país, sistema de garantías para el financiamiento, economía circular y las energías renovables.

Nuestra ciudad estuvo representada por el Sector Industrial Planificado que se presentó con un stand en el que se mostró y promocionó a Las Flores como una opción para el desarrollo de inversiones y radicación de empresas.

Durante la jornada el Secretario de Desarrollo Local, Guillermo Rivas mantuvo reuniones de carácter técnico y comercial con diferentes empresarios y funcionarios provinciales y nacionales. Cabe destacar que el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Tizado, y el Subsecretario de Emprendedores, Pymes y Cooperativas. Lic. Nicolás Zaballa visitaron el stand de Las Flores.

Reunión con representantes de entidades comerciales e industriales para conformar la Comisión Local de Industria y Comercio

El pasado jueves 17, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Local, se llevó a cabo la primera reunión, con empresarios del sector comercial e industrial de nuestra ciudad, para conformar la Comisión Local de Industria y Comercio, según lo establecido por la Ordenanza Nº 3052/18. Participaron de la misma: Pedro Chervero en representación de la Cooperativa Eléctrica de Las Flores; Agustina Díaz Andersen y Juan Ignacio Tomac por la Unión Industrial Las Flores; Federico Alejandro por el Honorable Concejo Deliberante; José Arce y Javier Labollita por la Escuela Técnica Las Flores; Carlos Cattorini por la Liga de Comercio e Industria de Las Flores y Guillermo Rivas por la Secretaría de Desarrollo Local municipal.

La Comisión tiene como objetivo participar en la elaboración de proyectos de desarrollo del sector Comercial y/o Industrial, como así también asesorar y acompañar en la implementación de Planes o Acciones del sector.

El Orden del día de la reunión tuvo como ejes de trabajo la presentación de la conformación de la mesa, sus objetivos y metodología de trabajo, además de la entrega de un informe de relevamiento comercial.

Excelente Concierto Coral en el Salón Rojo Municipal

Un Salón Rojo colmado de público fue el marco para el Concierto Coral que se llevó a cabo el sábado por la noche en el Palacio Municipal.

Organizado por Miguel Polito, director del Coro Polifónico Las Flores y la Secretaría de Cultura y Turismo, durante casi dos horas se disfrutó de un exquisita selección de temas de diversos géneros, interpretados por Coral 25, Coro Municipal de 25 de Mayo y Coral San Isidro, especialmente invitadas a compartir la velada con el Coro Polifónico Municipal, en el marco de su 50º aniversario.

Capacitación en Herramientas Tecnológicas para el Aprendizaje para docentes

Profesionales de Ox estuvieron a cargo de los talleres para docentes de escuelas primarias

El sábado pasado, en la sede de la Subsecretaría de Educación -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación- se llevó a cabo la capacitación en Herramientas Tecnológicas para el Aprendizaje, dictada por profesionales de la empresa OX y dirigida a docentes de Nivel Primario de nuestra ciudad.

OX es una empresa dedicada a generar soluciones innovadoras para resolver desafíos y problemáticas de aprendizaje. Desarrollan e implementan proyectos de innovación para la educación generando propuestas creativas que complementen y potencien el aprendizaje. En esta oportunidad, se trabajó con herramientas para aplicar en clase sobre diferentes temáticas relacionadas con Prácticas del Lenguaje y Matemática, que resultaron muy útiles para llevar a cabo proyectos que integren en el aula tecnologías sin la necesidad de grandes recursos tecnológicos ni de conectividad.

Los profesionales a cargo de la capacitación fueron José Ignacio Illi y Agustín Pardo, integrantes del staff de OX.

La Subsecretaría de Educación agradece la participación y el compromiso de los docentes de las Escuelas 1, 8 y Dante Alighieri, quienes se sumaron a la propuesta.

Etapa Local Juegos Bonaerenses 2018

La Secretaría de Deportes municipal informa que durante el transcurso de la semana pasada se desarrolló la etapa local de las siguientes disciplinas deportivas:

El martes 15, en el predio del Club El Hollín, se disputaron las competencias de Fútbol 7 y Fútbol Playa, clasificando para la Etapa Regional los siguientes equipos:

Fútbol 7:

Sub 14 Femenino: Club Ferrocarril Roca.

Sub 18 Femenino: Club Ferrocarril Roca.

Fútbol Playa:

Sub 14 Masculino: Equipo a cargo del Profesor Blanco Diego.

Sub 16 Masculino: Equipo a cargo del Profesor Luciano Poffer.

De la misma manera, durante la jornada del miércoles 16 se disputó en la Pileta Los Olivos, la etapa local de Tenis y los clasificados para la Etapa Regional son:

Tenis Single:

Sub 16 Masculino: Martin Dulau.

Sub 18 Masculino: Ignacio Campot.

Por último, el viernes 18, en el CEF Nº 6, se desarrolló la competencia de Básquet, resultando clasificados para la Etapa Regional los siguientes equipos:

Basquet 3X3:

Masculino Sub 14: Equipo a cargo del Esteban Prof Loviso.

Masculino Sub 18: Equipo a cargo del Pablo Prof Roncoli.

Femenino Sub 18: Equipo a cargo del Esteban Prof Loviso.

Basquet:

Femenino Sub 17: Colegio San Miguel.

Masculino Sub 17: Escuela Normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.