5 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Instituto del Diagnostico: Regula situación con presencia sindical

3 minutos de lectura

Se llevo a cabo una  reunión  en la delegación del Ministerio de Trabajo, por pedido del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad, para solicitar al Instituto del Diagnostico  la regularización de los sueldos de sus trabajadores ya que hoy 26 de octubre, terminaron de cobrar el mes de septiembre.

 

En dialogo con el móvil Ana  Rafeca, delegada del Sindicato en el ámbito del Instituto y miembro de la Comisión Directiva por los próximo tres años, afirmo  “hoy terminamos de cobrar el mes de septiembre. Con las paritarias estamos al día y el resto se verá en el transcurso. Lo ideal es que se cobre los primeros días del mes cada sueldo, y no en tantas veces”, comprendiendo que los trabajadores se terminan endeudando al asumir el pago en cuotas.

 

Para el encuentro en la delegación  de Trabajo  asistió -acompañado por los trabajadores- Alfredo Villacorta, Secretario Gremial quien declaro en exclusiva a Alpha “Si bien estamos por un reclamos  de salarios adeudados-  los cuales se los han  depositado recién-, en realidad hace 60 días estuvimos en Las Flores, por el problema que acontece en el Instituto  del Diagnostico,. En realidad es un problema crónico  “no pagan los sueldos en tiempo y forma”.

Sobre este reclamo el Villacorta  afirmo “Habíamos hecho un acuerdo, a través de una asamblea;   pero ellos incumplen con las tratativas que se están llevando a cabo. Por ese motivo hoy estamos aquí en el Ministerio de Trabajo, para  formalizar en un ámbito administrativo  y que quede registrado las situaciones y no  allá ambigüedad en los  reclamos”

Al mismo tiempo destaco “Este es un problema que arrastran los trabajadores porque no pueden cumplir con  sus obligaciones y se endeudan”.

Mucho se ha hablado del atraso de las obras sociales a la hora de pagar como así también del Pami, y el dirigente señalo “ Respecto de los atrasos financieros de las obras sociales  son los argumentos que nos habían esgrimido los directivos de la clínica hace  60 días. Hoy las obra sociales están cumpliendo con los pagos y los hacen los días 20, y esto sería para pagar el mes que viene y ellos pagan el mes anterior”.

Por otra parte se refirió a las intenciones del sindicato de ayudar en la preservación de los puestos de trabajo donde dijo “Nosotros le damos oportunidades a la clínica ya que nos adherimos a los subsidios que sirven para pagar el sueldo a los trabajadores, hemos colaborado dando permisividad con las deudas  de la obras social y sindical.  Les trajimos los datos para hacer el nuevo pedido de subsidio, para paliar la SITUACION, la Municipalidad también ha colaborado”.

En una amplia critica se refirió a los actores que no ponen su parte y acoto Villacorta “ Acá falta la  otra pata para colaborar y  es la del  médico que tiene que  colaborar.  Nosotros sabemos cuánto cobran las cirugías;  cuantas se hacen por mes y entonces apelamos a eso. No solamente se tiene que cortar el hilo por lo más delgado, que son los trabajadores que ponen el hombro y trabajan y lo hacen todos los días. Los médicos tienen que  colaborar, poner esa parte porque tienen mejor poder adquisitivo que podrían afrontar. Poner de su dinero para pagar los  sueldos y cuando entra Ioma  podrían pagar. IOMA y PAMI paga todos los meses religiosamente y no hay argumento para pagar tarde los sueldos”.

Por otra parte y comparando con el resto de las clínicas provinciales, argumento que la de la ciudad de Las Flores, “es  la única que no se pone al  día”.

En este contexto dejo abierto un pedido para la gerencia del Instituto en  otra negociación, “para que citen a los gerentes del instituto, y que quede cubierto el mes de octubre,  para firmar un  nuevo acuerdo. Y tomen conciencia que tienen que poner un granito de arena ellos también”.

Finalmente es de destacar que  el Sindicato  de Trabajadores de la Sanidad  “están normalizando la delegación  local que pertenece a los distritos de 25 de Mayo y Saladillo, y ahora queda normalizada la compañera Ana Rafeca por  tres años, y además miembro de la Comisión Directiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: