31 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Preocupa la caída del feet-lot Don Corral

2 minutos de lectura

Es por esto que levantamos la información de Mercado Visión que tuvo la oportunidad de conversar con el titular de la empresa enclavada en el kilómetro 163 de nuestro partido.

Situación crítica del feedlot Don Corral

En medio de los rumores que en las últimas horas tomaron fuerza acerca del cierre del feedlot Don Corral en la localidad bonaerense de Las Flores, el propietario del establecimiento, Antonio López Da Silva dialogó con Alfredo Guarino y Silvio Baiocco, en el programa Mercado Visión, que se emite por Canal Rural. El propietario del establecimiento de engorde describió una delicada situación, y reconoció que el ciclo llegó a su fin.

Además del feedlot mencionado, la firma tiene un recinto que cuenta con una capacidad de 6.000 cabezas en San Vicente (Buenos Aires) y otro de 10.000 en Beltrán, Santiago del Estero. “Es estrictamente Don Corral Las Flores, con más de 10000 cabezas y una estructura importante”, manifestó Da Silva.

Previo a la entrevista televisiva, los rumores cobraban cada vez más fuerza, y en el ambiente de los remates ganaderos por lo bajo se manejaban cifras millonarias de pérdidas y clientes del establecimiento de engorde a corral muy molestos por esta situación. Ante este panorama, reconoció que “uno comete errores para mantener un nombre en alto, esto tiene en costos”, y señaló que “de 2014 para acá el negocio no fue rentable, se fue embarrando la cancha con costos fijos”.

En relación al monto de la deuda acumulada en el establecimiento de Las Flores, Da Silva admitió que “terminamos en un estado de crisis financiera importante, se te empieza a escapar de las manos y llega un momento en que no lo podés sostener”. Y en relación al monto de la deuda originada a partir del cierre de Don Corral, su propietario aseveró que “se magnifican, se inventan y en situaciones de crisis se tornan inmanejables, pero no son las que se hablan en la calle”.

El proceso de liquidación de un feedlot de estas características no es un proceso fácil de transitar. “Cuando empezamos a hacer los cierres de lotes, es indudable que hay un desorden administrativo”, sostuvo y de cara a los próximos días intentó llevar tranquilidad y remarcó que “mi trabajo de acá en más es dejar ordenada la situación para todos, no tengo que esconderme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: