21 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

El intendente Canosa felicitó a los campeones de la Liga Regional de Natación

4 minutos de lectura

El lunes, al caer la tarde, en el Natatorio Municipal “Hugo Mauro”, en el marco de la Capacitación en RCP que se llevó a cabo, el intendente municipal Esc. Ramón Canosa junto al director del natatorios, Prof. Pedro Cantet, entregó certificados a los jóvenes nadadores felicitan a los florenses que obtuvieron el campeonato de la Liga Regional de Natación 2018 en sus respectivas categorías: Luca Branchesi en Pre Infantiles B Promocional, Julieta Altuna Menores Promocionales, Camila Cabral Cadetes Promocional, Nazareno Sández Juveniles Promocional y a Merlina Mendez Cadetes Promocional por su tercer puesto.

También fue reconocida Sol Córdoba por haber obtenido medalla plata en los Juegos nacionales Evita.

A su vez, entre lunes y martes, en el mismo natatorio, se llevó a cabo un curso de RCP para actuar en caso de emergencias, donde participaron concurrentes al lugar, profesores y vecinos en general.

Jornada de Sensibilización de Turismo Comunitario

El pasado viernes 26 se llevó a cabo en el Centro Cultural de El Trigo, la segunda jornada de “Sensibilización de turismo comunitario”.

La misma se realizó en el marco del plan de fortalecimiento del desarrollo local en las zonas rurales, que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Turismo.

Estuvieron presentes el Delegado municipal Germán Loggia, representantes de la comunidad, la secretaría de Cultura y Turismo, María Ana Morales y el Lic. Ignacio Salmeri, docente de la materia “Introducción al Turismo” de la carrera Tecnicatura en Turismo Rural de la Facultad de Agronomía UBA.

Durante el encuentro se continuó trabajando sobre los objetivos propuestos en la primera jornada, se pautaron líneas de trabajo y se trataron futuras acciones que serán llevadas a cabo dentro del proyecto de mejoras en la comunidad.

También se abordaron temáticas relacionadas al desarrollo del turismo sustentable, turismo responsable, cultura turística, patrimonio y la construcción de la visión comunitaria del turismo.

La responsable de Espacios de Primera Infancia de la Nación recorrió los Centros de Promoción

Junto a los secretarios Pedro Elgue (Gobierno) y Beatriz Albarello (Desarrollo Social), anunció el ingreso de Las Flores al Plan Nacional para la Primera Infancia.

En el marco de una visita que se extendió entre el lunes y ayer, la supervisora de Espacios de Primera Infancia, dependiente de la Secretaría de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Xoana Cintia Madonna, participó en una rueda de prensa, donde junto a los secretarios de Gobierno, Dr. Pedro Elgue, y Desarrollo Social y Educación, Prof. Beatriz Albarello, anunció el ingreso de Las Flores al Plan Nacional para la Primera Infancia.

Madonna, que recorrió los centros de Promoción y el Jardín Maternal, con Albarello y el director de Promoción Comunitaria, Sebastián Pereyra, se mostró “muy conforme” por lo visto, marcando que “el Municipio está trabajando bien” y que “no solo se atiende a los chicos sino también se observa participación de la comunidad”.

Explicó que “el Plan abarca a niños de 45 días a 4 años” y que “es un programa que viene de años atrás, pero desde 2016 es Nacional”. Agregó que “la finalidad es analizar las diferentes necesidades y luego acercar soluciones, mediante subsidios que van de 250 mil pesos a 600 mil”.

En el comienzo, en representación del intendente Esc. Ramón Canosa –que se encontraba fuera de la ciudad llevando a cabo gestiones- Elgue le dio la bienvenida y celebró que la funcionaria “haya venido con buenas noticias”; mientras que Albarello evaluó como positivo el ingreso al Plan Nacional, ya que vendrán aportes para cubrir las necesidades que comprenden a niños de 45 días hasta 4 años, que hoy se sostiene con fondos municipales.

Por último, vale agregar que estar comprendido en el mencionado Plan, además de recibir fondos para cuestiones de infraestructura, se refleja en una cápita mensual de 650 pesos por niño que se asiste en los Centros dentro de esa franja etaria.

Se pospuso la firma del convenio por el Barrio Luz y Fuerza para las próximas semanas

Por cuestiones administrativas del Instituto de la Vivienda

Las gestiones que se vienen llevando a cabo desde hace meses, tanto por el intendente Esc. Ramón Canosa, como funcionarios de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos para destrabar la obra del Barrio de Luz y Fuerza –que se encuentran suspendidas desde

hace años-, están en la instancia definitoria. De hecho hoy se iba a firmar el convenio, el cuál fue pospuesto por cuestiones administrativas del Instituto de la Vivienda bonaerense.

Si bien aún el Intendente no tiene una fecha específica, se espera que la rúbrica se haga en las próximas semanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.