17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

El intendente Canosa participará mañana en la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales

6 minutos de lectura

El intendente municipal Esc. Ramón Canosa estará mañana en la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales de FLACMA (Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas), que se desarrollará en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, entre miércoles y viernes.

Se contará con la participación de alcaldes, intendentes, concejales y funcionarios de diferentes niveles de gobierno, y de dirigentes y miembros de asociaciones y redes municipalistas, líderes políticos, legisladores nacionales de América Latina.

La descentralización, el desarrollo local, el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable, la ciudad inteligente, el liderazgo, las políticas transfronterizas, la seguridad ciudadana, la agenda de género, la generación de recursos, los modelos de financiamiento, serán entre otros temas de igual importancia, los que se aborden en el marco de esta XII Cumbre Hemisférica.

Promulgación de Ordenanzas

El Departamento Ejecutivo Municipal informa que con fecha 16 de agosto se promulgaron las siguientes ordenanzas:

Ordenanza Nº 3082 mediante Decreto 1358 convalidando la Adhesión al Programa de medios de Pago y de Terminales de Captura en Línea celebrado entre el Banco de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Las Flores.

Ordenanza Nº 3083 mediante Decreto 1359 condonando la deuda que registra el Centro Asistencial Educativo Las Flores “Centro de Día” en concepto de la Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación de la Vía Pública, Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (R.S.U.), por el inmueble designado catastralmente como Circunscripción I, Sección A, Manzana 20c, Parcela 14b, Partida 17172, Cuota 1 año 2013 a Cuota 6 del año 2016, y por el inmueble designado catastralmente como Circunscripción I, Sección A, Manzana 45, Parcela 19, Partida 2827, Cuota 1 a 6 del año 2016.

Ordenanza Nº 3084 mediante Decreto 1360 por la cual la Municipalidad de Las Flores se adhiere a la Ley Provincial Nº 15000 que regula el sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios y agentes de sector público de la Provincia de Buenos Aires.

Ordenanza Nº 3085 mediante Decreto 1361 por la cual se exime del pago a los Soldados Florenses Movilizados, de la Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza, conservación de la Vía Pública, Recolección de Residuos y Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos (R.S.U.), Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene (Capítulo II), Tasa por Habilitación de comercio e Industria (Capítulo III), Derechos por Venta Ambulante (Capítulo IV), Derechos de Oficina

(Capítulo VIII), Patentes y Rodados (Capítulo XII) y Tasa por Servicios Varios (Capítulo XVI, Art. 141º, Inc. 1º y 2º) de la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente.

Ordenanza Nº 3086 mediante Decreto 1362 por la cual se modifica la Ordenanza Nº 2233/08 en la que se incorpora el Artículo 1º bis que exime a los Soldados Ex Combatiente Malvinas, del pago Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene (Capítulo II), Tasa por Habilitación de comercio e Industria (Capítulo III), Derechos por Venta Ambulante (Capítulo IV), Derechos de Oficina (Capítulo VIII), Patentes y Rodados (Capítulo XII) y Tasa por Servicios Varios (Capítulo XVI, Art. 141º, Inc. 1º y 2º) de la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente.

Corredor de Lectura de la Biblioteca “Dr. Pablo Minellono”

La Lectura la hacemos entre todos: visitá los puntos de encuentro

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, junto a la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” se complacen en anunciar a la comunidad de Las Flores la propuesta literaria “Corredor de Lectura”.

Esta iniciativa, gratuita para todo público, refiere a una nueva experiencia de mediación con la lectura. Se trata de generar contacto con diversos libros a partir de un diálogo creativo entre el lector y el texto, trasladando la lectura a espacios físicos no convencionales con el acompañamiento de instituciones culturales. Trata de desarrollar el gusto por la práctica de lectura y hacer oír la voz lectora en la vida cotidiana.

Además, el Corredor es también un espacio de acompañamiento para lectores de distintas edades; y de capacitación para docentes de distintos niveles a partir de los talleres que se organizan en su marco.

Esta propuesta comenzó el viernes 24 de agosto. Consta de 10 puntos destacados distribuidos en distintos lugares de la ciudad. Ellos son: Terminal de Ómnibus -Av. Gral. Paz y Alem-; Hogar Agrícola –Pueyrredón e/Santamarina y Cisneros; Panadería “El Mago del Sabor” –Pueyrredón y 25 de Mayo-; GNC –Manuel Venancio Paz 1410; Centro Cívico –Harosteguy 366-; Restaurante “El Buen Gusto” –Av. Gral. Paz 380-; Sala “Dardo Décima” –Belgrano y Sourdeaux-; Panadería “La Familia” –Abel Guaresti y Teófilo Meana-; y la YPF –Rivadavia y Cruz Marques-.

Para mayor información dirigirse a la Subsecretaría de Educación, Av. General Paz y Alem 1er. Piso, de lunes a viernes de 8 a 20 Hs., Tel.: (02244)440956, Facebook Educación LasFlores, Correo electrónico: educacion@lasflores.gob.ar / bibliotecapmlasflores@gmail.com.

Programa de Orientación Vocacional Ocupacional 2018

Comienza el 3 de setiembre. Abierta la inscripción hasta este viernes 31 para los últimos cupos

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que por segundo año consecutivo se realiza el Programa de Orientación Vocacional Ocupacional 2018.

Este programa está orientado a alumnos de 5º, 6º y 7º años de las escuelas secundarias del distrito con el objetivo de que ellos tengan un diagnóstico más claro para determinar cuál será la profesión u ocupación laboral que elegirán para su futuro.

El Programa –en su segunda etapa- inicia el próximo lunes 3 de setiembre, y se realizará por encuentros presenciales individuales y grupales

El 2017 fue el primer año de su implementación, y al finalizar, numerosos estudiantes florenses que participaron de este interesante programa obtuvieron importantes resultados al ser orientados, y en varios casos confirmada su decisión, en la elección de su carrera universitaria.

Programa de Orientación Vocacional Ocupacional 2018: para informes e inscripción, dirigirse a la sede de la Subsecretaría de Educación, Av. Alem y Gral. Paz 1er. Piso de 8 a 20 Hs. Los cupos son limitados.

“Detachment” en el espacio de Punto Digital

En el mes de la Educación, se proyectará el segundo film con entrada libre y gratuita. Actividad para mayores de 16 años

La Subsecretaría de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que en el marco de las actividades programadas para septiembre -Mes de la Educación- se realizará la segunda jornada de Cine-Debate en el espacio de Punto Digital a partir de la proyección de la película “Detachment” del director Tony Kaye.

La actividad, destinada a mayores de 16 años (los menores deberán asistir acompañados de un adulto), se realizará el sábado 1 de septiembre a las 17 Hs. en la sala de Punto Digital ubicada en la sede de la Subsecretaría de Educación, Av. Gral. Paz y Alem, Planta Baja.

La propuesta surge con el objetivo de ofrecer un espacio de debate, escucha y reflexión sobre diversas problemáticas que afectan a la sociedad y que, muchas veces, son consideradas tabúes en ciertos sectores.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Subsecretaría, comunicarse al 440956 o vía Facebook a Educación LasFlores.

Taller de Nutrición-Prevención de la Obesidad

Mañana a las 17.30 h, en el Centro de Promoción Comunitaria Los Manzanares, se realizará un nuevo taller del Programa Municipal de Obesidad (PROBE), organizado y coordinado por el Área de Nutrición, que está integrado por las Licenciadas Natalia Sallette, Andrea Disteffano, Candela Reybaud y Julieta Bastién.

En esta oportunidad, la temática a trabajar será “Planificación semanal de compras”.

Se prorrogó el vencimiento de la 4ª cuota de Red Vial

La Dirección de Hacienda que depende de la Secretaría de Economía y Finanzas municipal, informa a los contribuyentes que se la 4ª cuota de la Tasa de Red Vial se prorrogó hasta el viernes 31 de agosto y su pago se efectúa por Tesorería Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.