31 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

El intendente Canosa se reunió con integrantes de la Asociación Amigos del Animal

4 minutos de lectura

Ayer, en horas de la tarde-noche, el intendente Ramón Canosa, acompañado por la secretaria de Salud, Dra. Alejandra Quintieri y la directora de Bromatología, Lic. Eulalia de La Torre, recibió en la Sala de Audiencias municipal, a integrantes de la Asociación Amigos del Animal, encabezados por Marcelo Silva, para tratar temas relacionados con la problemática de los perros de la calle.

En este sentido, se les informó que desde la Dirección de Bromatología se están realizando entre 70 y 80 castraciones mensuales y que, próximamente, se instrumentará una guardia permanente en el albergue canino para tener más control y cuidado sobre los animales que se encuentran en el lugar.

Por su parte la Asociación se comprometió a presentar un proyecto que contempla el control y la baja de los caninos abandonados.

Por mal tiempo se suspende la jornada recreativa que se iba a realizar mañana en el Centro Oeste

Debido a las condiciones climáticas y anuncio de lluvia para sábado y domingo, la jornada de recreación organizada por el Área de la Juventud en el marco del Proyecto Social y Recreativo “Pertenecer”, que se iba a realizar mañana en el Centro de Promoción Comunitaria Oeste, se suspende para una nueva fecha.

Licencia para la comercialización de bebidas alcohólicas

Desde la Dirección Provincial de Registro y Control de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), por intermedio de la Dirección de Inspección General, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, se informa a los comerciantes que están tramitando la licencia para la comercialización de bebidas alcohólicas, que a partir del 23 de mayo se darán de baja los formularios.

Todo comercio que frente a una inspección presente el formulario pago en lugar de la licencia habilitante será infraccionado y/o clausurado.

Por lo que se hace saber que a partir de la presente se intensificarán los controles por parte de la Dirección Provincial y desde esta Dirección de Inspección General.

Las Flores Vóley participará en el torneo provincial de Beach Vóley

Este sábado 7 y domingo 8 de abril, las florenses Isabel Pacheco y Michela Ema participarán del Torneo Provincial Federado de Beach Vóley. La competencia se disputará en la ciudad de Ramallo donde las jugadoras de nuestra ciudad se enfrentarán contra otras 15 parejas de varias ciudades de la provincia de Buenos Aires, buscando el pasaje a la próxima instancia de dicho torneo.

“Es una respuesta a la demanda de la gente” señaló el Intendente al inaugurar las obras en el Centro Cívico

En el transcurso de la mañana el intendente Esc. Ramón Canosa, – acompañado por el secretario de Gobierno Dr. Pedro Elgue, el presidente del Concejo Deliberante Prof. Federico Alejandro y funcionarios del Gabinete municipal-, inauguró formalmente las obras que se llevaron a cabo en el Centro Cívico.

“Hoy, con estas obras, lo que hacemos es darle respuesta a una vieja demanda de la gente, porque los florenses nos merecíamos tener un Centro Cívico acorde a las circunstancias” señaló el Jefe Comunal.

Indicó que gestionó ante la Provincia un subsidio por 1.018.000 pesos y subrayó: “Cuando tomé la decisión de refaccionar este lugar, porque no podía continuar en esas condiciones, no pensé a quien le correspondía, no podemos quedarnos si es Provincia, Nación o Municipio, acá lo principal es contar con un Centro Cívico como corresponde, porque el vecino que viene a hacer un trámite a las oficinas que funcionan en el lugar, se merece tener un espacio físico acorde”.

Canosa agradeció además a las áreas de Obras Públicas y Gobierno y a la “gran predisposición del personal municipal que trabajó en las remodelaciones”, porque “hoy yo soy quien aparece inaugurando este remodelado Centro Cívico, pero detrás de mí hay un equipo de gente que trabaja para que las cosas salgan lo mejor posible”.

Se llevó a cabo en el lugar el cambio de cubierta y canaleta perimetral; restauración de cenefa y nuevo cielorraso exterior; cambio total de la instalación eléctrica y elementos de carpintería; refacciones en general (estructura, herrajes, nueva conexión de Internet), pintura interior y exterior; mientras que en el frente se pueden apreciar murales pintados por artistas florenses.

En el Centro Cívico, recordemos, funciona IOMA, ARBA, CPA y Registro Civil, y próximamente una oficina de atención a los vecinos del Municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: