27 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

El Intendente recorrió obras de infraestructura que se están realizando en distintos puntos de la ciudad

4 minutos de lectura

Hoy a media mañana, el intendente municipal, Esc. Ramón Canosa, visitó en diversos puntos de la ciudad el estado y avance de varias obras de infraestructura.

En primer lugar, recorrió el engranzado que se está realizando en Av. Cruz Marqués entre las calles Pueyrredón y Pellegrini, de las cuales sólo resta para terminar el tramo comprendido entre Las Heras y Sarmiento.

Seguidamente se dirigió al Barrio Las Acacias donde recorrió las cuadras de cordón cuneta que están haciendo los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo “La Esperanza”, conformada con ex empleados de la desaparecida firma GGM. En este momento se encuentran trabajando sobre Hipólito Yrigoyen entre San Luis y San Jorge.

Por último visitó el nuevo Centro de salud –que se construye en el mismo barrio- cuyas obras se encuentran muy avanzadas. El nuevo CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) abarcará una significativa zona de influencia y estará equipado con importante aparatología.

A 36 años del desembarco en Malvinas se realizó el acto oficial homenajeando a los veteranos de guerra

En la plazoleta Soldado de Malvinas (Barrio Pte. Arturo Illia), ayer por la tarde, se realizó el acto oficial a 36 años del desembarco argentino en las Islas Malvinas.

En la oportunidad estuvo presente el intendente Esc. Ramón Canosa, acompañado por integrantes del Gabinete municipal; el presidente del Concejo Deliberante, prof. Federico Alejandro; el titular del Consejo Escolar, Prof. Oscar Musacchio; inspector Jefe Regional, Prof. Ariel Cantelli; cura párroco Sebastián Briscioni y autoridades policiales, representantes de instituciones, concejales de distintos bloques y consejeros escolares entre otros.

A la hora de izar las banderas Argentina y del Veterano de Guerra, lo hicieron el Intendente, Presidente del Consejo Deliberante, Cura párroco y el ex combatiente Agustín Arce (los restantes habían avisado con anterioridad que no podían concurrir).

En su oración, el padre Sebastián pidió “por la unión de los hombres en pos de la paz”, aunque marcó “los legítimos reclamos” en torno a Malvinas, instando a agotar los recursos “por la vía diplomática”.

En tanto, la alumna Sol Di Siervi, de la Escuela Secundaria Nº 1, destacó “la entrega y sacrificio” de los jóvenes que fueron a defender la Patria; que Malvinas “es una herida abierta”; que el recuerdo debe ser permanente y que “estamos en deuda con cada soldado”, por eso

debemos “abrazarnos con los familiares” en este momento donde se identificaron restos de soldados en el cementerio de Darwin.

El acto que contó con una suelta de palomas por parte de “Alas Florenses” y la colocación de una ofrenda floral en el Monumento pro la Paz, finalizó con la Marcha de Malvinas.

Vale señalar que cada año Las Flores le rinde tributo a los ex combatientes Gustavo Mondini, Hugo Núñez y Agustín Arce; también a Higinio Martínez (estaba uno de sus hijos) que por muchos años vivió en Las Flores y desde hace dos años a José María Calzada, que se trasladó a nuestra localidad. Además, se recuerda al suboficial Carlos Alberto Bonda, fallecido años atrás.

Por último cabe indicar que mediante el Decreto Nº 6/18, la Presidencia del Concejo Deliberante adhirió al aniversario de la Gesta de Malvinas, recordando a los 648 argentinos muertos. El HCD declaró de interés legislativo todas las acciones y actividades que se llevaron a cabo.

Liga Regional de Natación

La Dirección de Natatorios Municipales nuevamente este año participará en la Liga Regional de Natación. El próximo sábado 7, a partir de las 10 h, se llevará a cabo en las instalaciones del natatorio «Aquatica Spa & Gym» de la ciudad de Tres Arroyos, la primera fecha de la Liga Regional y desde nuestra ciudad partirá una delegación de 18 alumnos que viajarán acompañados y coordinados por los profesores Luciano Gradaschi, Belén Del Giovannino, y el director de Natatorios Municipales, Prof. Pedro Cantet.

Nuestros representantes competirán en los estilos Libre, Espalda y Pecho.

49º Abierto Internacional de Ajedrez- Mar del Plata 2018

Consagratoria actuación de Rafael Miranda

El pasado fin de semana se disputó la 49° edición del clásico torneo marplatense que en esta oportunidad contó con la presencia de 2 Grandes Maestros (GM), 7 Maestros Internacionales (MI) y Maestros Fide (MF).

Allí estuvo presente el florense Rafael Miranda, quien compartió el 2º puesto con otros 7 participantes, quedando 5º por sistema de desempate.

El florense sumó 7 puntos producto de 6 triunfos sobre Omar Lechere, Igor Dubrovic, Roberto Lo Presti, Guillermo Covas, el MF Enzo Toniutti y el MF Diego Musantti; 2 tablas sobre el MF Hernán Perelman y el MI Maximiliano Pérez y una sola derrota ante el MI Leonardo Tristán, quien resultó ganador del torneo con 8 puntos.

Esta destacada participación de Rafael Miranda le permitió sumar 44 puntos en su ranking personal, llegando de esta manera a los 2282 puntos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.