17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Informe de prensa Fuerzas de Seguridad

5 minutos de lectura

Estación de Policía Comunal Las Flores – fin de semana

El pasado viernes 30, a las 16:30 h, personal policial de esta Comisaría, en inmediaciones del Parque Plaza Montero, procedió a labrar infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas), a ciudadano mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, quien luego de ser trasladado a la Seccional, permanece detenido hasta que el Magistrado interviniente ordene su libertad. Actuaciones con intervención del Dr. Ponce titular de la UFI N° 22 de Azul.

El día sábado 31, a las 4:40 h, se procedió a la detención de una ciudadana con domicilio en José Mármol, partido de Almirante Brown, que se hallaba en Av. Manuel V. Paz y calle Tucumán efectuando disturbios en la vía pública. Actuaciones por Inf. al Decreto Ley 8031/73 con intervención del Sr. Juez de Paz Letrado Dr. Horacio Rafanelli.

El mismo día, a las 14:30 h, se procedió a la detención de un ciudadano con domicilio en éste medio, quien se hallaba en Barrio PYM entre calle Azul y Belgrano efectuando disturbios en la vía pública. Actuaciones por Inf. al Decreto Ley 8031/73 con intervención del Sr. Juez de Paz Letrado Dr. Horacio Rafanelli.

También el sábado 31, a las 20:30 h, tras hecho de abigeato (un lechón faenado) ocurrido en camino a La Redonda, cuartel I, Sección Quintas de este medio, propiedad del Sr. Martino, Carmelo Santiago, personal policial de esta Comisaría procedió al esclarecimiento del mismo, estableciendo el lugar en el que fue carneado, recogiendo parte del animal y pelos del mismo, e identificando a los autores. Se inician actuaciones bajo la caratula de “Abigeato” con intervención del Dr. Barda, titular de la U.F.I. N° 13 del Dpto. Judicial Azul.

El domingo 1 de abril, a las 3:55 h, personal policial de esta dependencia procedió a la detención del ciudadano Orleacq Emiliano, mayor de edad, domiciliado en este medio, quien se encontraba en la Avenida Carmen en su intersección con calle Teófilo Meana junto a la víctima Luján, violando medida de Prohibición de Acercamiento otorgada por el Juzgado de Paz Local a cargo del Dr. Rafanelli Horacio, en marco del Expte. Nº 15092/20185 caratulado “Luján Yamila Soledad s/ su Protección contra la Violencia Familiar”. El mismo, tras ser trasladado al hospital local, permanece detenido en esta dependencia hasta resolución del magistrado interviniente. Actuaciones caratuladas “Desobediencia en Flagrancia” con intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. Pizzolo titular de la UFI N° 11 de Azul.

El lunes 2, a las 18:30 h, personal de esta Comisaría, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Martín Fierro, procedió a labrar infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas), a ciudadano mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, quien luego de ser trasladado a la Seccional, permanece detenido hasta que el Magistrado interviniente ordene su libertad. Actuaciones con intervención del Dr. Ponce titular de la UFI N° 22 de Azul.

Durante el trascurso del fin de semana se procedió al secuestro de: un automóvil marca Fiat, modelo 128 color azul, sin patente colocada; una motocicleta marca Zanella modelo ZB 125 dominio colocado A009SN; una motocicleta marca Gilera modelo Smash dominio colocado A024TBE; un Ford K color negro dominio CKY-303. Todos por infracción a la Ley 24.449, con intervención del Juzgado de Faltas Local a cargo del Dr. Marcelo Gennuso.

También el lunes, siendo las 23:40 h, en San Martín y Azul de este medio (Estación de Servicio OIL) se procedió a la aprehensión de la ciudadana Johana Ayelén Rivarola, de 22 años, domiciliada en este medio, quien minutos antes había sustraído un teléfono celular Samsung Galaxy Trend Lite propiedad de la ciudadana Paula Vázquez. Rivarola permanece alojada en los

calabozos de esta dependencia. Se inician Actuaciones caratuladas “Hurto en Flagrancia” con intervención del Sr. Ayudante de Agente Fiscal Dr. Pablo Iparraguirre.

El mismo día 2 de abril, a las 2:30 h, personal de esta dependencia policial toma conocimiento que en el Hotel «América» de esta localidad, sito en Av. Pellegrini y San Martín, estarían habitando la Sra. Nuria Paula Rodríguez Alarcón junto al ciudadano Marcelo Israel Pieres, siendo que éste último tiene prohibición de acercamiento para con la nombrada Rodríguez, por una distancia de 200 mts. dictada por S. S. Juez de Paz Letrado Local en el marco de Actuaciones Caratuladas “Rodríguez Alarcon Nuria Paula s/ Protección contra la Violencia Familiar (Ley 12569)” (Expte. N° 15.052/2018). Por tal motivo personal de esta comisaría se constituye en el citado lugar y constata la veracidad del hecho al observar a ambas personas egresar del Hotel. Se procedió a la aprehensión de PIERES, quien permanece alojado en los calabozos de esta dependencia. Se inician actuaciones por “Desobediencia en Flagrancia” con intervención del Sr. Ayudante de Agente Fiscal Dr. Pablo Iparraguirre.

Por último, el lunes 2, a las 23:55 h, personal de esta dependencia policial procedió a la detención de un ciudadano mayor de edad, que se encontraba en las afueras del domicilio de calle Bernardo de Irigoyen N° 328, profiriendo gritos a viva voz alterando el orden público en aparente estado de ebriedad. Causante alojado en esta dependencia a disposición del Sr. Juez de Paz Letrado Dr. Horacio Rafanelli.

Comando de Prevención Rural:

Con fecha 2 de abril, personal del Comando Prevención Rural Las Flores, procedió a la demora preventiva de 12 masculinos mayores de edad, provenientes de Luján, Beccar, General Pacheco, San Isidro, San Fernando, Merlo y González Catán, que se encontraban practicando caza furtiva con perros galgos, sin licencia de caza y sin autorización de los dueños de los campos, en la zona del Cuartel II Parque Plaza Montero y Cuartel III Rosas. Fueron retenidos a los fines legales 21 perros galgos y 3 liebres del tipo europeas. Se labraron las infracciones correspondientes a la Ley 10081de caza, con la Intervención del Ministerio de Agroindustria La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.