4 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Interventor de Fabricaciones Militares confirmó el cierre de Fanazul

2 minutos de lectura

El interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, confirmó que la planta ubicada en Azul dejó de funcionar y su producción sería reabsorbida por otras plantas. Más de 230 personas quedaron si trabajo.

El interventor aseguró que se encuentran en una etapa de revisión de Fabricaciones y explicó que «la planta de Fanazul (Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul) es importante por los trabajos en la zona» pero que «nosotros tenemos que ver el tema en su conjunto».

En este marco, Riva aseguró que «la producción era muy pequeña en Azul y que puede ser reabsorbida por otras plantas de la empresa» por lo que no se renovaron contratos para 2018.

Actualmente quedan en Fanazul unas 35 personas realizando tareas de mantenimiento, mientras que un total de 230 se quedaron sin trabajo. «Habrá que buscar alternativas entre toda la sociedad local», opinó Riva sobre la situación de los desempleados.

A raíz de que los cesanteados trabajaban a contrato, no les corresponde cobrar indemnización, sólo accederán al cobro de vacaciones y SAC.

Los trabajadores de la planta azuleña realizaron este miércoles una nueva protesta con corte sobre la Ruta Nacional N° 3, luego de que la policía no los dejara entrar a la fábrica y a la espera de ser recibidos por las autoridades.

Los trabajadores esperan ser recibidos por Riva este mismo miércoles por la tarde en Capital Federal, pero con el correr de la jornada se supo que el encuentro no se llevará a cabo. Imagen: Gentileza Nacho Correa / Diario El Tiempo de Azul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: